El Celta de Giráldez gana hasta en los entrenamientos
La sesión a puerta abierta de este lunes registró un récord de asistencia en Balaídos con más de 6.500 espectadores.


El próximo lunes Claudio Giráldez regresará al Sánchez Pizjuán, el estadio donde se estrenó como entrenador del primer equipo del Celta en marzo de 2024. Desde entonces, la felicidad se ha instalado en el club vigués y no ofrece síntomas de debilidad, sino todo lo contrario. Reflejo del idilio que el actual proyecto celeste mantiene con su afición ha sido el entrenamiento de este 5 de enero. A pesar del intenso frío, un total de 6.511 espectadores han acudido a Balaídos, cifra récord en una sesión a puerta abierta celebrada en el coliseo olívico.
La entidad presidida por Marián Mouriño lleva tres Navidades consecutivas organizando un entrenamiento con público y los registros de asistencia van a la par de la trayectoria deportiva. En 2024, con Rafa Benítez de entrenador y el equipo en la zona baja de la clasificación, se congregaron 3.055 seguidores en las gradas. La temporada pasada, ya con Giráldez al mando y los célticos en mitad de tabla, se reunieron 5.512 celtistas. Este lunes, dos días después de golear al Valencia y asentarse en la séptima plaza de la clasificación, la marca de 2025 se ha batido en un millar de simpatizantes y la de hace dos años se ha duplicado ampliamente.

La fecha elegida, horas antes de la cabalgata de Reyes, también ha ayudado a que las familias se acercaran esta mañana al estadio. Los jugadores han completado una suave sesión de trabajo y al término de la misma han lanzado balones de regalo, además de firmar autógrafos y sacarse fotos con sus incondicionales más jóvenes. “Una mañana cargada de ilusión que para muchos fue un regalo de Reyes adelantado”, señaló el club en el comunicado publicado en su página web.
Noticias relacionadas
El entrenamiento ha servido para comprobar el estado de los jugadores que aparecen en el parte médico. Carlos Domínguez y Mihailo Ristic se encuentran en la recta final de sus procesos de recuperación y se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que Carl Starfelt realizó carrera con el grupo y tocó un poco de balón aquejado de una lumbalgia. Damián Rodríguez, que va a recalar cedido en el Racing de Santander, ya no acudió a Balaídos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar