El Celta contempla una salida bomba
El club vigués no descarta que algún peso pesado de la plantilla reciba una oferta mareante antes de que se cierre el mercado de fichajes.
En A Sede se preparan para un tramo final del mercado de lo más frenético. El Celta busca desprenderse de los seis descartes de Claudio Giráldez y si consigue hacer hueco en su plantilla tiene encarriladas un par de incorporaciones. Esa hoja de ruta, que es vox populi, está amenazada por un movimiento sorpresa. Por el momento no hay nada, pero en las altas esferas del club vigués se huelen algo que no aparecía en el guion de este verano. Se trataría de una salida bomba.
Las sospechas respecto a esa operación recaen en los pesos pesados de la plantilla. La entidad olívica considera factible que un titular habitual, aunque esa condición con el actual cuerpo técnico le corresponde a Iago Aspas y a pocos más, reciba una propuesta mareante. Descartada la posibilidad del delantero de Moaña, que ha repetido por activa y por pasiva que va a colgar las botas vistiendo de celeste, los principales candidatos son, por edad y proyección, tres futbolistas llamados a ser importantes esta campaña.
Al delantero Anastasios Douvikas, al mediapunta Williot Swederg y al polivalente defensa Óscar Mingueza se les considera los integrantes del vestuario que tienen más mercado. Han crecido desde la llegada de Giráldez y destacado durante la pretemporada. El griego y el catalán jugarán de inicio en la apertura del campeonato ante el Alavés. Por su parte, la presencia del sueco en el once resulta una incógnita porque se juega el puesto con uno de los futbolistas más en forma de la plantilla, el costamarfileño Jonathan Bamba.
Precisamente, el ex del Lille se encuentra en un segundo trío de célticos con pedigrí para recibir una suculenta oferta. Los otros dos serían Carl Starfelt y Fran Beltrán. Si por el sueco o el madrileño se pusiera en contacto algún equipo con el Celta para llevárselos antes del 30 de agosto, no resultaría tan inesperado como en los otros casos. Por el central han preguntado este verano varios clubs y el Valencia piensa en el mediocentro por si pierde a alguna pieza de su centro del campo.
La intuición de los dirigentes de A Sede los ha puesto en alerta. Por si fuese necesario, la secretaría técnica maneja varias alternativas por puesto para suplir el vacío que dejaría una salida relevante. En esa incertidumbre también hay una dosis de deseo, por la buena noticia que supondría para las arcas del club.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.