Celta

El Celta avanza en el fichaje de un zaguero

Giráldez quiere completar la defensa con un central diestro y polivalente. De concretarse esta incorporación, Manu Fernández saldrá cedido.

Claudio Giráldez dirige una sesión de entrenamiento del Celta.
RC CELTA
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El inminente regreso de Borja Iglesias no cierra la puerta de entrada en la plantilla del Celta. El director de fútbol Marcos Garcés tiene sobre la mesa varios encargos de Claudio Giráldez y una petición que cada vez se encuentra más cerca de concretarse es el fichaje de un zaguero. El perfil de defensa que acecha la entidad está muy definido: un central diestro y polivalente.

Esta operación recuerda a la realizada hace exactamente un año. Entonces, se reforzó el costado zurdo de la retaguardia con Marcos Alonso. El madrileño se encontraba sin equipo en el mes de agosto y recaló en Vigo con la Liga ya iniciada. Una incorporación que resultó todo un acierto.

Este fichaje provocaría la salida como cedido de Manu Fernández. El canterano dio el salto al primer equipo este verano y ha completado la pretemporada. Ni mucho menos ha desentonado en los amistosos y el pasado sábado incluso fue titular como central diestro frente al Wolverhampton. Sin embargo, los técnicos consideran que le vendría bien salir cedido para seguir creciendo.

El zaguero que espera Giráldez tendrá como competidor más directo por la titularidad a Javi Rodríguez. En sus constantes experimentos en los amistosos, el entrenador de O Porriño probó ante los Wolves durante unos minutos con Mihailo Ristic, un lateral zurdo, jugando como central a pierna cambiada. Una solución de urgencia que no se puede descartar para el inicio de Liga dado que Javi Rodríguez arrastra una fractura sin desplazamiento en los huesos propios de la nariz y se ejercita con una máscara protectora.

Entre los defensas diestros que ha sondeado el Celta en los últimos meses han transcendido los nombre de César Azpilicueta, actualmente sin equipo, y el rayista Pathé Ciss. El senegalés ve con buenos ojos cambiar de aires, pero el club de Vallecas se muestra inflexible y se remite a su cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Una cantidad que en A Sede ni se plantean pagar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados