El Celta persigue el fichaje de Sissoko, del Estrasburgo
El equipo vigués está dispuesto a desembolsar 6 millones de euros por el pivote francés, petición expresa de Carlos Carvalhal.
El Celta necesita refuerzos y para este mercado invernal, a pesar de las pocas florituras que permiten las arcas, han subrayado el nombre de Ibrahima Sissoko, del Estrasburgo. Un pivote francés de 25 años que es petición expresa de un Carlos Carvalhal que suspira por sumar piezas al bloque para dejar de coquetear con la zona de peligro. Un fichaje en el que el club vigués estaría dispuesto a invertir hasta 6 millones de euros. Polivalente y físico (mide 1,93m), Sissoko puede desempeñarse como pivote defensivo o en un rol más adelantado, como centrocampista en un doble pivote, demarcación que encaja como un guante en el 3-4-3 de Carvalhal.
Sissoko es un futbolista que fue internacional las categorías inferiores de Francia, desde la sub-18 hasta la sub-21, destacándose como una de las promesas del prolífico fútbol galo en el Stade Brest que le vio crecer. Su rendimiento alcista le hizo hizo que el Estrasburgo se lanzase a por él en 2018. Un salto, de Ligue 2 a Ligue 1, que asumió con total naturalidad el cambio, haciéndose con la titularidad desde el minuto uno. De ahí que, a sus 25 años, ya acumule 150 partidos en el equipo de Alsacia, en apenas cuatro temporadas y media. Este curso está teniendo menos continuidad y ello hace que su salida, siempre que el precio desembolsado sea adecuado, esté sobre la mesa.
Mejora defensiva
Su aterrizaje sería un plus muy valioso para Carvalhal, como también refrenda Olocip, empresa especialista en aplicar la inteligencia artifical (IA) al mundo del fútbol. La llegada de Sissoko mejoraría al Celta en el aspecto defensivo, incrementando el valor en 0,085 por partido. Es decir, con sus acciones ayudaría al club celeste a generar un tanto a favor cada 11 partidos.
Una diferencia que cobra especial importancia si tenemos en cuenta que supera, según la predicción realizada por Olocip, al resto de centrocampistas que ya tiene el Celta en plantilla. Con los puestos de descenso a un punto y los problemas para tapiar la portería que está teniendo el equipo gallego, se explica el interés del equipo gallego, y de Carvalhal concretamente, en hacerse con Sissoko.