NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El cedido Orbelín hace magia en Grecia

El mexicano, descartado por Coudet, marcó el tanto de la victoria del AEK ante el líder Panathinaikos y su equipo se sitúa a cuatro puntos del primer puesto.

El mexicano Orbelín Pineda dispara en la jugada del gol del AEK ante el Panathinaikos.
AEK

Carlos Carvalhal ha solicitado el fichaje de un atacante creativo y a ese perfil responde un jugador del Celta que está triunfando en la liga griega. Orbelín Pineda es la estrella de este fin de semana en el campeonato heleno. El mediapunta mexicano anotó el único tanto del partido en el duelo entre el primer y el segundo clasificado. Lleva cinco goles, una cifra que esta temporada en el club vigués solo mejora Iago Aspas.

Un argentino, Eduardo Coudet, descartó al internacional azteca el pasado verano y otro argentino, Matías Almeyda, le ha devuelto la confianza. Con el Maguito como segundo máximo realizador del equipo, el AEK de Atenas se ha metido de lleno en la pelea por el título. Este domingo recibió al líder Panathinaikos en el Agia Sofía y la victoria por 1-0 permite a los amarillos mantenerse en la segunda posición y recortar a cuatro puntos la diferencia respecto al primer puesto.

El gol de Orbelín, más allá de la inestimable colaboración del portero del Panathinaikos, da continuidad a su buena racha. Tras firmar una destacada actuación en su única aparición en el Mundial -en el triunfo de México ante Arabia Saudí- el atacante vio puerta el 28 de diciembre frente al Volos, en la última jornada de la liga griega en el 2022.

Su momento más dulce desde que aterrizó en Europa coincide con el primer aniversario de su incorporación al Celta. El club vigués anunció su contratación el 7 de enero de 2022. Llegó con la carta de libertad en la mano, firmó hasta el 2027 y en la pasada junta de accionistas de la entidad olívica se desveló que la prima de fichaje ascendió a 800.000 euros. Esta adquisición no contaba con el visto bueno de Coudet, que solo le concedió 94 minutos hasta el final de la Liga.

El préstamo pactado el pasado verano con el AEK concluye al término de esta campaña y su regreso a Vigo está descartado en el mercado invernal. Mientras el futbolista de 26 años triunfa en Grecia, el director deportivo celeste Luís Campos no acaba de encontrar un jugador del perfil que ha demandado Carvalhal y que encaje con la pretensiones económicas del Celta. Rocambolesco, cuando menos.