NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El cazador de leyendas

Bellingham lleva 13 goles en sus primeros 13 partidos con el Madrid, tantos como Cristiano y Di Stéfano y más que Puskas, Raúl, Hugo Sánchez... Ha dado 15 puntos y decantado tres duelos en el alargue.

Llegó el Clásico, pasó el Clásico y la vida sigue igual en el Real Madrid: todo sigue girando en torno a Jude Bellingham, el gran astro que calienta la galaxia el sistema blanco y lo hace gravitar. El inglés no necesitó siquera de hacer su mejor partido en Montjuïc, de hecho anduvo desaparecido 69 minutos, hasta que soltó un latigazo con su derecha con el que igualó el duelo, para luego en el 92′ decantar el Clásico para el Madrid con otro tanto propio de un ‘nueve’ puro. En el 1-1 fue Valverde; en el 1-2, pareció Raúl.

Y lo que está quedando claro, a estas alturas de la película, es que Bellingham tiene todas las papeletas para terminar el curso como máximo artillero del Real Madrid. No llegó para eso, pues no deja de ser un centrocampista más; el más adelantado de todos los que tiene el Madrid en su nómina, pero otro miembro de la medular. Sin embargo, con la marcha de Benzema, Ancelotti tuvo que idear un nuevo sistema sin un ariete puro (salvo cuando juega Joselu) y el resultado fue un rombo que acerca mucho al ex del Dortmund a las posiciones de remate. Los resultados están a la vista: 13 goles en 13 partidos hasta el momento.

Bellingham, durante el Clásico.
Ampliar
Bellingham, durante el Clásico.

Unos números que le acercan a las grandes leyendas del Real Madrid, que le permiten coquetear con un futuro en los libros de historia del club merengue, aunque sostener esta media para un centrocampista como él va a ser prácticamente imposible. Pero, de momento, juega en esa liga: tras 13 partidos, Cristiano había anotado también esos 13 goles y se fue del Madrid habiendo anotado 450, más que nadie; y Di Stéfano también llevaba 13 y sumó en total 308. Con ellos dos anda empatado el británico y supera a estas alturas lo que hicieron Puskas (11; se fue con 242), Raúl (7; llegó a 323), Hugo Sánchez (7; alcanzó los 207), Santillana (5; hizo 289)... Bellingham es un cazador de leyendas y en este Madrid en el que todo orbita a su alrededor, cualquier cosa es posible.

Ancelotti, mientras, intenta rebajar las expectativas. Sin acritud, sin querer cortar el rollo, pero tirando de realismo: Bellingham apenas tiene 20 años y su plusmarca goleadora estaba en 14 tantos con el Borussia Dortmund la temporada pasada. Este curso, en apenas 13 partidos, ya casi la ha igualado. Un ritmo endiablado que no puede ser sostenido indefinidamente. ¿O sí? Carletto, por si acaso, prefiere ir paso a paso: “Claro que todos estamos sorprendidos. Parece un veterano por su actitud, apenas ha celebrado el 1-1 porque sabía que íbamos a por la victoria y que ese gol cambiaba la dinámica. Puede llegar a los 20 ó 25 goles tranquilamente, ha empezado muy bien”, explicó Ancelotti, al mismo tiempo que lanzó un aviso a navegantes para Vinicius y Rodrygo, que suman sólo cinco goles entre ambos: “Esperamos muchos goles, también, de los delanteros”.

“¡Me sale todo!”

“¡Ahora mismo me sale todo!”. No le falta razón a Bellingham, en la búsqueda de raciocinio a su arranque sobrenatural. Hasta Xavi ironizó tras el Clásico: “Le cae el balón, el rebote...”. El Barça dominó, hasta que Jude apareció. Primero un misil que incorpora un registro más a su cada vez más amplio arsenal. “Llevaba varias semanas diciendo que debía probar desde fuera del área, porque los rivales no se lo esperarían y sería un factor sorpresa. Tengo la técnica y debía intentarlo”, analizó. Después, otro tanto de cazagoles en el 92′ para decantar el duelo. No es el primero, ya lleva tres en las prolongaciones: ya lo logró ante Getafe (95′) y Union Berlin (94′). Nadie en el siglo XXI había enjaulado más de dos victorias para el Madrid tan al límite. Y no es lo único: su impacto en el Real Madrid supera todas las previsiones.

Sus goles ante el Barça fueron dignos de Valverde y Raúl. Y en sus otras 11 dianas de este curso hay pinceladas de Zidane (Nápoles), ídolo y espejo (“Para mí ha sido el mejor”) o testarazos furtivos al más puro estilo Santillana (Almería). Goles con la derecha (nueve), con la izquierda (dos), de cabeza (dos)... A finales de octubre, está a un paso de igualar su mejor temporada anotadora (14, la pasada con el Dortmund). Y no son goles de relleno, sino los que tienen al Madrid líder en Liga y Champions: sus tantos han supuesto nueve puntos en el torneo español y otros seis en el internacional.

Ampliar
LLUIS GENEAFP

Se acaban los calificativos, también a Ancelotti, que incidió en su carácter, pese a tener sólo 20 años: “Es una estrella que ha caído aquí. Su personalidad es tan fuerte que no celebró el primer gol para ir a buscar la victoria”. Y es que, siete de los 12 triunfos del Madrid han llegado gracias a tantos decisivos del internacional inglés. “Ha sido enorme. Ni yo ni el equipo estábamos a nuestro mejor nivel, pero seguimos jugando, presionando, mostrando fe y carácter... y otra remontada. Me encantan. El corazón lo pasa mal, pero son partidos divertidos. Jamás bajamos los brazos, jamás”, radiografió el propio protagonista y MVP, uno más, del Clásico. “This is Real Madrid”, sacó pecho en redes. Incluso Haaland alucina partido a partido con su otrora compañero en Dortmund: “Es irreal lo de este chico”.

Tritura récords como forma de vida desde que el Madrid desembolsó 103 millones por su fichaje. Bellingham es el primer jugador del Real Madrid que debuta en un Clásico marcando dos goles en campo del Barcelona desde que lo hiciera Pedro Arsuaga en 1947. Mientras, su décimo tanto en Liga en sus diez primeros partidos no sólo le refuerza como pichichi, sino que equipara su arranque al de Romario (1993-94), Ronaldo (1996-97) y Lewandowski (2022-23), los últimos en lograrlo. Pero hay más, sólo Harry Kane (21) entre las cinco grandes ligas ha participado directamente en más goles que Jude (16, añadiendo sus tres asistencias a la ecuación). Un killer que, además, aparece cuando toca, cuando el Madrid más lo necesita: ha marcado en 10 de los 13 partidos en que ha participado esta campaña y en cinco de ellos hizo el primer gol del Real Madrid, el que enseñó la senda del triunfo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.