El casting de la delantera del Cádiz
Cuatro hombres compiten cada semana por hacerse un hueco en el once. Ahora mismo, la partida la están ganando Juanmi y Maxi, pero Chris y Guardiola aprietan.
El Cádiz acostumbra a jugar sus partidos con dos delanteros, sin embargo, el baile en las últimas jornadas ha estado presente. Cosa lógica teniendo en cuenta que el equipo lleva sin ganar desde el pasado mes de septiembre. Por lo que Mauricio Pellegrino tiene que ir moviendo las fichas del tablero para dar con la tecla que cambie la mala dinámica de los amarillos. Chris Ramos, que era titular indiscutible, ahora está partiendo del banquillo. Juanmi se ha hecho fuerte y Maxi Gómez está teniendo las oportunidades que, quizás, echaba en falta. Y Sergi Guardiola tiene papel de suplente, pero pide paso cada vez que tiene minutos. Esta batalla se traduce en un casting cada semana en la que el que tiene la última palabra es el técnico cadista.
Tras llegar en el mercado de invierno, Juanmi se ha hecho fuerte. Y es que precisamente llegó a la Tacita de Plata para mejorar los datos goleadores de los amarillos, que no vive sus mejores momentos precisamente. El delantero se estrenó como cadista en la jornada 23 ante el Villarreal, donde tuvo unos pocos minutos y, a partir de ahí, su presencia ha ido creciendo hasta ser titular en los últimos tres partidos. Contra el Celta puso el primer gol de su equipo y acortó distancias en el marcador. Ahora se esperan más goles de él.
El que acompaña ahora a Juanmi es Maxi Gómez. El uruguayo llegó generando unas expectativas muy altas y ha decepcionado al cadismo. Después de participar en 22 partidos con la elástica amarilla sigue sin anotar un solo tanto. Además, su imagen tampoco ha sido la mejor en el terreno de juego. No obstante, parece estar mejorando un poco y eso le está sirviendo para tener la confianza de Pellegrino. Aunque muchos cadistas siguen sin entender esta decisión.
El que se ha caído de la titularidad es Chris Ramos. El gaditano era titular indiscutible y ahora ha pasado a ser suplente en esa búsqueda del entrenador de dar con la clave. Sin embargo, a la afición le chirría que no juegue Ramos por esa capacidad de trabajo y lucha que tiene. A eso hay que sumarle que, pese a los datos bajos de goles que atesora el equipo, se trata del máximo goleador del club en la actualidad con cinco tantos. El trabajo diario podrá hacer que regrese a la titularidad.
Finalmente, Sergi Guardiola, un jugador que quiere ganar relevancia en el equipo y que ante el Celta ayudó a empatar el partido en el tiempo de añadido con su pase a Darwin Machis, sigue castigado a sumar unos pocos minutos en cada final de partido. El delantero de Manacor sigue con la casilla de goles en blanco, pero tampoco ha tenido grandes oportunidades, ya que tan solo fue titular en un partido, ante el Alavés en la jornada 21. En los demás duelos que ha participado, 21, no ha contado con demasiado protagonismo.
Y si de delanteros se habla, Roger Martí también ocupa este puesto en el equipo cadista pese a encontrarse superando una lesión. A principios del mes de abril Roger podría estar disponible tras acelerar su plazo de recuperación. De ser así, llegaría para los partidos contra Granada, Barcelona, Girona, Mallorca, Real Madrid, Getafe, Sevilla, Las Palmas y Almería. Nueve partidos, 27 puntos en juego para que el Cádiz logre una machada tan grande como sería la salvación. El equipo, eso sí, debería ganar cuanto antes y revertir la situación antes de seguir acumulando empates y derrotas, ya si no, será muy complicado que los amarillos jueguen el año que viene en Primera División. La última victoria de los amarillos fue el 1 de septiembre, algo que ya casi nadie recuerda. Con Roger sano, el Cádiz tendría una delantera con nombres, a priori, de Primera como Juanmi, Chris Ramos, Maxi Gómez y Sergi Guardiola. Así, el casting se ampliaría, la competitividad entre ellos aumentaría y eso se traduciría en un beneficio para los intereses del club gaditano.