El casting de Cömert: progresa adecuadamente
El suizo sigue pasando cortes, aunque el Valencia todavía no le ha confirmado que se queda en la plantilla.


Carlos Corberán hizo en Tarragona un ensayo general. La alineación que puso contra el Olympique de Marsella bien podía ser la que ponga de inicio el próximo 16 de agosto contra la Real Sociedad en la primera jornada de Liga. En ella solo había un nombre que cuando comenzó la pretemporada no entraba en las quinielas de que tuviera sitio en los planes blanquinegros: Eray Cömert. Ahora sí lo tiene.
El suizo todavía no sabe qué será de su futuro. Bueno, sabe que tiene contrato con el Valencia hasta 2026. Pero nadie del club, ni del cuerpo técnico ni de la dirección deportiva le ha comunicado (todavía) que tiene sitio asegurado en la plantilla. Pero Cömert progresa adecuadamente en su particular casting veraniego. Y eso para sus intereses es un paso, porque Corberán le ha dejado cristalino a Guillamón, Cenk y Canós que no cuentan.
Cömert ha tenido en los tres amistosos que el equipo ha disputado hasta la fecha las mismas oportunidades que cualquiera de los futbolistas con los que cuenta seguro Corberán. Inclusive contra el Olympique de Marsella, con Copete ya fichado aunque sin viajar a Tarragona, formó parte de ese once que bien podría poner contra la Real Sociedad.
El viaje a Alemania y la estadía en Girona
Su alineación en ese encuentro puede entenderse o verse con dos visiones: Corberán le quiso probar ante un rival de postín como el Olympique de Marsella, un equipo que competirá en Champions, o lo que hizo el técnico fue lanzarle un mensaje a Mouctar Diakhaby de que la titularidad el francés no la tiene ni mucho menos asegurada ni tan siquiera con la única competencia de Cómert (como fuera el caso en ese partido). En verdad, a día de hoy, el único de los centrales con galones de titular y con mando en plaza es César Tárrega.
Noticias relacionadas

La cesión de Iván Azón encaja
El Valencia continuará con las pruebas este sábado en el amistoso contra el Borussia e intensificará la preparación durante la estancia de domingo a jueves en Girona. Ahí Corberán seguirá con su particular casting a Cömert, cuyo rendimiento en los entrenamientos le ha valido pasar el primer y severo corte de los descartes y que tiene a favor de su continuidad las apreturas económicas del Valencia, que obligan a centrar el tiro en otras demarcaciones a la hora de invertir: la delantera y la medular.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar