El Castellón quiere sacar a relucir el efecto Castalia ante un ex Primera
Los albinegros., que suman ocho jornadas sin perder en casa, deberán mejorar en ataque y defensa para ganar al Valladolid.

Tras debutar con derrota en El Sardinero ante el Racing, el Castellón se prepara para recibir al Real Valladolid este viernes en el estadio Castalia. El equipo dirigido por Johan Plat se aferra al factor local para sumar los primeros puntos de la temporada.
Durante la segunda mitad de la pasada campaña, el Castellón mostró una formidable fortaleza en su feudo, permaneciendo invicto en los últimos ocho partidos disputados en casa. Este buen desempeño fue fundamental para alcanzar la permanencia, acumulando importantes victorias sobre equipos como Éibar, Burgos y Almería, además de empatar frente a rivales como Deportivo y Albacete.
En total, la campaña anterior dejó al Castellón con 32 puntos obtenidos en casa, tras 21 encuentros, donde cosechó nueve triunfos, cinco empates y siete derrotas. El objetivo esta temporada pasa por mejorar esas cifras, empezando por tratar de sorprender al Real Valladolid.
Para ello el equipo albinegro tendrá que mejorar en ataque y en defensa. El duelo ante el Racing evidenció que, a pesar de dominar la posesión del balón, el Castellón no logró convertir sus ocasiones en goles. En la estadística de la última jornada, los albinegros fueron el quinto equipo con más posesión en La Liga, siendo el tercero en tiros a puerta y el quinto en porcentaje de pases completados en el último tercio de campo. No obstante, solo lograron anotar un gol, mientras que el desacierto defensivo se tradujo en errores graves, culminados en la expulsión de Alberto Jiménez, quien se disculpó públicamente con sus compañeros y la afición. “Quiero pedir disculpas por haber dejado al equipo con uno menos. Gracias por estar siempre en las buenas y en las malas; juntos vamos a seguir luchando por lo que viene.”
Por otro lado, el capitán del equipo, Diego Barri, reconoció que quedan muchas cosas por mejorar. “Hemos hecho muchas cosas buenas, pero también tenemos mucho que aprender y corregir. ¡Desde ya pensando en Castalia!”
Noticias relacionadas
La atención ahora se centra en el próximo rival, el Real Valladolid, un histórico que en su debut goleó al Ceuta. Los pucelanos fueron el 5º equipo con menos posesión jugando en casa y sin embargo se convirtieron en el segundo que más veces tiró a puerta. El Castellón queda avisado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar