Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Caso Sergio León, peligroso antecedente para Valverde

El delantero del Valladolid fue sancionado la temporada pasada con cuatro partidos por un incidente con un aficionado en El Molinón cuando se retiraba a los vestuarios.

El Caso Sergio León, peligroso antecedente para Valverde
PHOTOGENICDiarioAS

Sergio León protagonizó la temporada pasada un incidente que podría suponer un peligroso precedente para Fede Valverde. El delantero del Valladolid tuvo un altercado con un aficionado cuando se retiraba a los vestuarios y fue castigado con cuatro partidos. Los hechos acontecieron el 23 de octubre de 2021, en El Molinón, tras el encuentro que el Valladolid disputó contra el Sporting. Al término del encuentro, un aficionado insultó al padre (fallecido) del delantero. Éste reaccionó lanzándole una botella de agua. El incidente fue registrado por las cámaras del estadio. El delegado de seguridad del Sporting envió las imágenes a Antiviolencia que instó a la Federación a actuar.

Seis meses después, el delantero fue sancionado. Las cautelares retrasaron la sanción durante medio año hasta que se agotaron todos los recursos, incluido el TAD. Los servicios jurídicos del Valladolid optaron en este caso por agotar todas las vías posibles para tratar de anular la sanción a su jugador o, en el peor de los casos, aplazarla lo máximo posible. Finalmente, Sergio León debió cumplir los cuatro partidos de sanción, aunque con seis meses de retraso.

Fede Valverde se encuentra en una situación parecida. En este caso, el incidente no sucedió en la zona de los vestuarios, sino en un lugar alejado del terreno de juego, pero los hechos podrían ser constitutivos de sanción si así lo consideran los Comités.