NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El caso Enríquez Negreira ‘hiere’ al Espai Barça

Según explica este miércoles Ara, algunos inversores que querían entrar en el proyecto a través de Goldman Sachs o JP Morgan, dan dejado en suspenso su participación.

Laporta, en un acto en el Camp Nou.
Rodolfo MolinaDiarioAS

La sombra del caso Enríquez Negreira empieza a alargarse. Según publica este miércoles Ara, algunos de los inversores que querían entrar en el proyecto del Espai Barça a través de Goldman Sachs o JP Morgan, han dejado en suspenso esa participación por las sospechas que se han extendido sobre el modus operandi del club azulgrana entre los años 2001 y 2018, cuando estuvo pagando al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y sus hijos por unos informes arbitrales de los que incluso entrenadores del primer equipo como Pep Guardiola o Ernesto Valverde nunca tuvieron noticias.

Ara incluso asegura que “se ha puesto sobre la mesa” la posibilidad de retrasar una temporada el inicio del grueso de las obras y el traslado a Montjuïc para recuperar ingresos (el Barça perderá la mitad del aforo en el traslado al Lluís Companys). Según Ara, no obstante, otras fuente del club le quitan hierro y aseguran que, una vez iniciadas las obras en la tercera gradería, lado sur, ya no hay marcha atrás.

La sombra del caso Enríquez Negreira se une, según Ara, a las dudas sobre Limak, la constructora elegida para hacer las obras del Camp Nou, con mucho menos prestigio y calificación que Ferrovial o FCC, y que además no cotiza en bolsa.