El caso Dembélé no está cerrado
El Barça cree que, en caso de irse (todavía no ha dicho sí oficialmente a la oferta del PSG), al francés no le correspondía el 50% de los 50 millones de euros de la cláusula.
Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, intentó poner luz verde junto al vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, en un encuentro con los enviados especiales a Estados Unidos, al mar de dudas alrededor del caso Dembélé. En la primera conclusión, Alemany fue lejos: “Podría acabar en una discusión jurídica”. El club azulgrana entiende que, por diversas razones que no especificó, no se san las condiciones que estaban pactadas para que el jugador cobre el 50% de los 50 millones que la entidad azulgrana recibirá del PSG por el traspaso del jugador francés.
Más certezas a bote pronto. Ousmane Dembélé todavía no le ha comunicado oficialmente al Barça que se va. Tiene hasta el viernes para hacerlo. Alemany siguió explicando cómo ha sido el proceso que tiene al jugador con pie y medio fuera del Barça. En el contrato de renovación hasta junio de 2024 se firmó una cláusula por la cual, si un club presentaba una oferta como la del PSG, de 50 millones de euros, el Barça estaba obligado a aceptarlo. Mateu Alemany lo llamó “contrato de transferencia obligatorio”. A esta hora, Ousmane Dembélé sigue siendo jugador del Barça. Si antes del viernes le comunica al Barça que acepta la oferta del PSG, el Barça recibirá los 50 millones de euros del club parisino. Y ahí es donde se quiere hacer fuerte el Barça, que entiende que el jugador no ha cumplido con alguno de los pactos estipulados. Esto es, como asintió el vicepresidente Rafael Yuste, el Barça intentará rascar.
El Barça considera que Dembélé se ha portado de manera “muy injusto” con el Barça, porque la oferta de renovación del club azulgrana hasta 2027 lo ponía en el Top-3 o Top-4 de jugadores mejor pagados de la plantilla y que el futbolista no lo aceptó. Ahora, todo apunta a una batalla jurídica. Alemany también abrió la opción de una negociación “amistosa” con el PSG que permitiría resolver la operación sin ese contrato de transferencia obligatoria y sí como un traspaso normal, pero lo vio difícil.
Alemany concretó que el Barça recibirá los 50 millones de euros, pero que no sabe si LaLiga validará el 100% de esa cantidad para el fairplay porque podría existir una cantidad “cuestionable” en esos 25 millones de euros que podrían pertenecer a Dembélé y que el Barça está dispuesto a discutir