El capitán Rakitic es aún más historia viva del Sevilla
El capitán nervionense se convirtió tras ganar al Valladolid en el extranjero que más veces ha vestido la camiseta del club de la capital de Andalucía. Ha jugado 291 partidos con el Sevilla.
Rakitic es desde este domingo aún más historia del Sevilla. El capitán croata disputó en la victoria ante el Valladolid, partido en el que partió de inicio y portó el brazalete, su encuentro número 291 con la camiseta sevillista. Y eso quiere decir que se convierte en el extranjero que más veces ha defendido el escudo de los de Nervión, ya que desempató con el hasta entonces líder, Frederic Kanouté.
Rakitic fue, junto a Badé y Óliver, el único que no rotó con la vista puesta en la vuelta europea ante la Juventus. Y no se escondió en ningún momento. Los fríos números no hacen más que refrendar la importancia de Rakitic tras su regreso al Sevilla. Números y sensaciones que ahondan en el error de todo aquel que pensó que llegaba a Nervión a retirarse y a ganarse aplausos demagógicos con cuatro frases con su particular acento.
Porque si no se mira el pasaporte, Rakitic es el futbolista que más veces ha jugado con el Sevilla en el siglo XXI. Lo preceden dos mitos de la entidad como Palop, con el que compartió vestuario, y Jesús Navas, con quien comparte capitanía. A sus 35 años y a tenor de lo visto en este final de temporada, a Rakitic aún le queda cuerda.