NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El campeón de Turquía insiste en llevarse a Marc Bartra

El Trabzonspor quiere al central, al que queda menos de un año de contrato en el Betis. Su renovación parecía cercana pero aún no se ha producido.

Actualizado a
El campeón de Turquía insiste en llevarse a Marc Bartra

Hace pocas semanas, la sintonía entre Marc Bartra y el Betis era casi total para prolongar el contrato del central catalán en el Benito Villamarín. A día de hoy, a Bartra le queda menos de un año de vinculación, expira en junio de 2023. Las dos partes se han sentado varias veces para negociar, pero la propuesta económica verdiblanca recorta sensiblemente lo que el futbolista gana hoy en día.

Así que, aunque Marc prefiere seguir Heliópolis y apurará todas las posibilidades, los agentes del jugador han visto cómo llegan ofertas. Una de ellas, insistente, desde Turquía. El Trabzonspor, actual campeón de Liga otomano que disputará el playoff de acceso a la Champions este verano, quiere un central de experiencia y tiene en su lista al futbolista verdiblanco. Otra cosa es que a él le apetezca más bien poco, a priori, marcharse a la otra punta de Europa, casi Asia. O que el Betis le vaya a dejar salir por una razonable cantidad de traspaso, de menos de cinco millones de euros, aunque los verdiblancos tienen ahora mismo cinco centrales en la plantilla.

Bartra llegó al Villamarín en enero de 2018, procedente del Borussia Dortmund. El traspaso, de 10,5 millones de euros, no parecía excesivamente doloroso en tiempos de pandemia. Pero su sueldo sí que se convertía en uno de los más importantes de la plantilla que entonces entrenaba Quique Setién.

Tras una primera media campaña casi perfecta, como líder de la zaga de tres centrales con la que Setién reformó su defensa y acabó entrando en Europa League, el defensa de Sant Jaume dels Domenys pegó un bajón tremendo en su nivel durante más de tres temporadas para recuperar la jerarquía, o al menos en parte, en la última etapa de esta reciente 2021-22. Pellegrini le acabó convirtiendo en el más titular de todos los centrales del Betis, pero ese estatus peligra mientras no haya renovación.