El Camp Nou se queda sin marcador en el Gol Sur
El club ha dado un portazo al proyecto de diseño del nuevo Camp Nou adjudicado desde el 2016 a los japoneses Nikken Sekkei, para concedérselo a una empresa de Terrassa , Torrella Ingeniería
El Spotify Camp Nou está empezando a dar sus primeros tímidos pasos hacia un cambio total de su actual aspecto. Desde el 1 de septiembre, el club ha iniciado los primeros pasos de remodelación, que tendrá como primera fase la demolición parcial y la retirada del anillo exterior de la Tercera Gradería. En principio, se aprovecharán los casi dos meses de parón por el Mundial de selecciones para acelerar estas obras que en un principio se iban a completar el próximo verano.
Pero antes de ejecutar estas obras mayores, el club ya ha empezado a hacer los primeros retoques. El más vistoso será el desmontaje del videomarcador del Gol Sur, que será totalmente efectivo a partir del 9 de septiembre. De hecho, en el estreno de la Champions ante el Viktoria checo, el videomarcador ya no estará operativo, según informó el propio club.
El desmontaje del marcador abrirá el fuego en las primeras obras que afectarán en la Tercera Gradería. De hecho, de cara al mes de octubre está previsto que un total de 3.782 localidades se vean afectadas, entre ellas 3.182 correspondientes a socios, que tendrán que ser reubicados en otros asientos del estadio. A los primeros socios afectados se les concede una moratoria temporal del pago del abono si lo consideran necesario. En los siguientes días, también se verán afectadas por las obras 1.215 abonados de la Segunda Gradería. Entre todos los socios afectados, sólo 575 se han acogido a una excedencia.
Asimismo, el club se ha visto envuelto en una polémica al conocerse que ha dado un portazo al proyecto de diseño del nuevo Camp Nou adjudicado desde el 2016 a los japoneses Nikken Sekkei, para concedérselo a una empresa de Terrassa , Torrella Ingeniería, sin apenas experiencia en construcción de instalaciones deportivas, según ha revelado ‘Catalunya Ràdio’. En todo caso, la decisión final está pendiente de la aprobación por parte de la Asamblea.