NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Empieza el derribo de la tercera gradería del Camp Nou

 Las obras afectan a 3.782 localidades del Gol Sur y terminarán en diciembre. Tendrán un coste de 4,6 millones de euros. El grueso de la obra se hará en la temporada 2023-24, en el que el Barça jugará en Montjuïc.

Obras de demolición en el Gol Sur del Camp Nou.
VICTOR SALGADO/FCB VICTOR SALGADO/FCB

El Barça anunció que ha aprovechado el recién estrenado parón mundialista para comenzar el derribo parcial de la tercera gradería del Camp Nou que apenas afecta a 3.782 localidades de ese tercer anillo del Gol Sur del Camp Nou, además de otras 1.215 localidades de la segunda gradería que pasan de cubiertas a descubiertas. En este sentido, esta primera fase de actuaciones finalizará el 30 de diciembre, de cara al partido en el Estadio ante el Espanyol. Las obras tendrán un coste máximo de 4,6 millones de euros, que se asumirán, según informó el club en el marco del ‘crédito puente’ firmado el pasado verano.

El Barça intenta ganar tiempo con este primer derribo parcial con vistas a la obras previstas para la temporada 2023-24, donde el primer equipo jugará en el estadio Lluís Companys y sí que tendrá que acelerarse el grueso de los trabajos si realmente el club azulgrana quiere estar sólo una temporada en el destierro de Montjuïc. El derribo parcial de la tercera grada también afectará a una parte de la fachada exterior, la que da a Travessera de Les Corts.