El camino pasa por Isco
El regreso del malagueño entrega esperanzas de mejoría a Pellegrini después de un mes y medio. Dejó detalles y buenas sensaciones ante el Rayo.
Volvió Isco. Lo hizo tras casi mes y medio fuera por lesión y bajo un contexto de dificultades multiplicadas en su Betis. Desde la dolencia que lo dejó fuera del equipo, el jugador vio cómo se terminaba la aventura europea de su plantel al tiempo que las cuentas en Liga siguen sujetas a hilos muy finos. El malagueño ingresó al campo sustituyendo a Johnny Cardoso para tomar los mandos de su equipo con el marcador en contra en Vallecas. Levantó la mano hasta ser el mismo Isco de siempre. 36 minutos repletos de intenciones pese a que el marcador no cambió para tristeza de los verdiblancos. Pellegrini sabe que el camino pasa por Isco si pretende que la batalla por Europa siga sobre la mesa.
Las estadísticas del choque muestran las ansias de Isco por volver a ser importante. Fue el protagonista del único remate a portería del Betis en todo el duelo. Fue el segundo en regates completados, el tercero en número de pases en el último tercio y el cuarto en centros intentados. Todo ello sin jugar siquiera la mitad del choque. Esas cifras reflejan la importancia del jugador en el plan actual de Manuel Pellegrini. Será titular en las próximas citas, las que llegan tras el parón e invitan al Betis a una reacción que podría ser liderada por el talento de Isco.
Hay muchos factores en escena que obligan a Isco a saltar a escena con su mejor nivel. Nabil Fekir, quizás el futbolista que debiera parecerse más al malagueño en intenciones creativas, no atraviesa un buen momento. Su rendimiento sigue lejos de lo esperado pese a que ya suma numerosas semanas en liza tras recuperarse de su lesión. Su mejor aliado puede ser Isco, aunque Pellegrini no tuvo hasta ahora demasiadas oportunidades para verlos juntos sobre el césped. El Girona será el próximo enemigo verdiblanco y amenazará las intenciones de Isco de rescatar a los suyos tras las tres derrotas seguidas firmadas en la Liga.
Las miradas se dirigen a Isco para que él lidere la mejoría verdiblanca en plena crisis de juego y resultados. Ya apareció con fuerza en el inicio de campaña cuando tal vez su equipo tampoco había encontrado hilos de brillantez. Su crítica al momento del equipo fue evidente al término del choque: “Hay que salir con ambición a por los tres puntos desde el principio. Tenemos que dar todos un poco más y ser conscientes de lo que nos jugamos. Si queremos jugar en Europa no podemos fallar de esta manera”. Isco quiere más. Y el Betis se agarra a su ambición para lanzar sus últimas flechas hacia Europa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.