El calvario de Reinier
Al atasco de su salida, se le suma la soledad del día a día. No está ni con el primer equipo ni con el Castilla. “Trabajando duro y en silencio”, escribió en sus redes.
Está siendo un verano duro para Reinier. Difícil de manejar. Es complicado entender cómo algo se puede torcer tanto cuando has puesto todo de tu parte. Pero es su caso. Desde el primer día aceptó su destino, entendió al Madrid cuando le comunicó que no tenía sitio en la plantilla y debía salir, nuevamente, a ‘buscarse la vida’ lejos de Chamartín. Tras dos años calamitosos en Dortmund (sólo 741 minutos entre dos temporadas), comprende que para volver al Madrid hay que demostrar que se vale. Es por ello que remó a favor de la corriente, pidiendo a su agente que cerrase una salida lo antes posible. Y apareció el Benfica, con el que la ilusión se disparó (”¡está entusiasmado!”, llegó a decir su padre) y eso hizo... que el revés fuese aún mayor.
Porque la situación ya es sabida por todos: pese a tener un acuerdo cerrado, la opción de compra lo dinamitó absolutamente todo. El conjunto portugués, que acaba de desprenderse de Darwin Núñez, aceptaba una cesión, pero quería tener una bala en la recámara para quedarse al futbolista en caso de que este explotase. Es por ello que pedía una opción de compra ‘asequible’. Pero eso chocaba directamente con la postura de un Madrid que aún guarda una enorme confianza en el talento brasileño; se niegan a desprenderse de él, lo que quieren es una cesión simple, que juegue, llene su depósito de fútbol y vuelva, porque aún creen que puede ser válido para jugar en el Bernabéu.
Al limbo
Ruptura total. De casi cien, a cero. Y desde entonces la situación en torno a Reinier se ha vuelto muy delicada, porque está en tierra de nadie. Fue petición personal suya la de no viajar a la gira norteamericana para poder cerrar su salida, cuanto antes, desde Madrid. Pero volvió el primer equipo y no ha conseguido nada. El mayor acercamiento ha sido por parte de Ronaldo Nazário, el cual le ha transmitido personalmente su interés en abrirle las puertas del Zorrilla, pero tiene un problema: necesitaría liberar masa salarial antes. Jugadores como Roberto o Sergi Guardiola no cuentan para Pacheta, pero tienen unos salarios tan elevados que no es fácil encontrarles destino. El entorno de Reinier cree que el Valladolid es la mejor de las propuestas; mejor incluso que la del Torino. Porque allí sería titular, estaría cerca de su familia y el rodaje lo haría en España; trabajo adelantado para cuando volviera. Que sería en 2023.
Solitario
El Madrid pagó 30 millones al Flamengo por sus servicios en 2020, firmándole un contrato hasta 2026. Hay margen para que explote, pero debe hacerlo. Mientras su salida parece tan cerca y tan lejos, él continúa trabajando totalmente solo en Madrid. No se ha sumado a la dinámica del primer equipo tras la gira y tampoco ha viajado a la pretemporada el Castilla. Visita las inmediaciones de Valdebebas para ir al gimnasio, trotar, sudar. Y también comparte en redes sociales todo el ejercicio que hace en casa (”trabajando duro y en silencio” escribió). Pero la situación es especialmente delicada a nivel anímico. Porque él quiere salir, está poniendo todo de su parte para ello, pero no puede hacer más. Su culebrón tuvo un desarrollo casi idílico; pero el nudo está siendo un calvario. Falta por conocerse el desenlace.