El calvario de Montoya: “Son los peores meses de mi carrera”
El lateral derecho regresó tras medio año sin jugar en el Betis. “Hay que ser fuerte mentalmente. Si no, desistes y creas mal grupo. No soy así”, aseveró.
Martín Montoya jugó como titular el pasado sábado ante el Espanyol tras seis meses en blanco. Manuel Pellegrini le entregó un sitio en el once debido a las bajas de Sabaly y Aitor Ruibal y el futbolista ayudó al Betis al triunfo en el Villamarín. Tras ello, lágrimas de emoción y consuelo de sus compañeros. Había mucho sufrimiento previo. En una entrevista con los medios oficiales, el propio jugador incidió en lo que significó para él este regreso: “Es mucho tiempo que uno no juega y lo ve todo negro. El que me conoce sabe que soy currante, humilde y trabajador para tener la oportunidad y aprovecharla. El partido fue consecuencia de las semanas de trabajo en la sombra”.
El lateral fue rotundo sobre este tiempo pasado: “No pude tener oportunidades antes. Estoy contento de poder aprovecharla y de que vean que tengo nivel para jugar. Son meses que uno le da vueltas a la cabeza. Lo pasé muy mal, en toda mi carrera es el momento que peor lo he pasado. En otros sitios iba jugando más o menos. Aquí era el tercero, eso de saber cada semana que si no juega uno, juega el otro y tú no vas a jugar... eso es muy complicado. Hay que ser fuerte mentalmente. Si no, desistes y creas mal grupo. Pero yo no soy así. Tengo unos valores inculcados desde pequeño y llegó este momento. Mis compañeros me lo dieron todo para ayudarme”.
Sensaciones: “Llevaba toda la semana nervioso. Estaba la cosa un poco tensa por el arbitraje, por mi situación. Entiendo las críticas, pero esa semanita ha sido un poco dura. Al final uno sale al campo y fue bien. Creo que hice un partido bastante bueno y el equipo ganó”.
Alta competencia y críticas: “Me puse a llorar porque tenía mucha presión en esa semana al saber que iba a jugar. Quería dar una buena imagen, sentirme de nuevo futbolista. Mis compañeros vinieron, me habían apoyado mucho tiempo. A toda la gente que me apoyó se lo debo”.
Apoyos: “Mi familia me ayudó, sabe lo que estaba pasando. Llegaba triste de los entrenamientos. Pero tras tanto tiempo, agradezco a todos los que me ayudaron. Siempre hay que trabajar y tener humildad. En el equipo, hay un grupo magnífico, muy unido y muy bonito. La vida consiste en disfrutar. Hay mejores y peores momentos”.
Futuro: “Tenemos en nuestra mano conseguir ese objetivo de la Champions, aunque no será fácil. Estoy viendo que no hay partidos fáciles. Hay que ir partido a partido, ahora pensamos en Osasuna y en tratar de ganar esa final. Debemos seguir jugando como equipo unido. Sin el apoyo de nuestra afición no somos nada. ¿Europa? Es historia meterse por tercera vez consecutiva, sería un buen apoyo. Y si puede ser la Champions... Hay equipo para hacerlo”.
Árbitros: “Es muy difícil ser árbitro. Es la Liga con más tarjetas rojas, parece que desde el VAR se ha complicado más la cosa cuando en realidad era una herramienta para ayudar. Que cada semana haya tantas expulsiones no es bonito”.