Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL

El calvario de Gerard: se ha perdido el 60 % de los minutos en dos años

El delantero del Villarreal solo ha jugado el 41% de los minutos de su equipo en las dos ultimas temporadas, sumando ya siete lesiones musculares.

19/03/23 
PARTIDO PRIMERA DIVISION
OSASUNA VILLARREAL
GERARD MORENO
Oskar MonteroDiarioAS

Gerard Moreno volvió a caer lesionado por una molestia muscular en el partido del pasado domingo en Pamplona. Una imagen, la del futbolista sentado en el terreno de juego a la espera de ser cambiado, que ya viene siendo demasiado habitual.

El punta catalán está viviendo un calvario de problemas musculares que le han hecho perderse el 60 % de los minutos de las dos últimas temporadas, cuando anteriormente el jugador era un fijo en casi todos los partidos.

Su calvario comenzó la temporada pasada, en la que ya se perdió la mitad de los partidos que disputó su equipo, al acumular cuatro lesiones musculares a lo largo del curso.

Ausencias que hicieron que de los 4860 minutos de la campaña pasada, Gerard solo pudo estar en el campo 1910 minutos, lo que supuso jugar solo el 39 % de los minutos de competición.

Una media que se esperaba mejorar en este curso, pero que por desgracia, a día de hoy sigue con una situación parecida. Ya que de los 40 partidos oficiales que ha disputado el Villarreal hasta el día de hoy, Gerard solo ha podido jugar en 24 de ellos. Mientras que si se traslada a los minutos disputados, de los 3600 minutos de juego, suma un total de 1559 minutos, lo que supone haber jugado el 43 % de los mismos.

Viendo las dos temporadas en global, el Villarreal suma 94 partidos oficiales en la temporada anterior y en esta, de los cuales Gerard ha disputado 51 partidos. Lo que en minutos sería que de los 8400 minutos sumados por el equipo, el delantero catalán ha jugado 3469 minutos, un 41 % de los minutos a juego.

Gerard acumula en menos de 18 meses siete lesiones musculares, de mayor o menor grado, una serie de lesiones que sin duda le están complicado tener ritmo poder ayudar a su equipo. Además, esta vez los problemas le llegan tras ser convocado por la Selección, lo que supondrá otro golpe moral para el futbolista.