El calor marca el paso
Las altas temperaturas obligan a retrasar una hora el partido amistoso de mañana entre Las Palmas y el Espanyol. Se jugará a las 19.00 hora peninsular.
Por más que fuera lógico y necesario, hasta la mañana de este martes no llegó la confirmación. Así, hace unos minutos se anunciaba el cambio horario de varios de los partidos amistosos que estos días se disputan en Marbella y alrededores, donde son muchos los equipos que estas semanas coinciden allí para su tradicional concentración de pretemporada.
Entre ellos está, claro, Las Palmas y el Espanyol. En un principio tenían previsto enfrentarse mañana a las 18.00 hora peninsular en el Banús Football Center, pero las altas temperaturas instaladas en la provincia de Málaga obligaron a un retraso en el comienzo del partido. Finalmente, la pelota echará a rodar, en dicho escenario, a las 19.00 horas. La entrada cuesta 12 euros. El curso pasado también se enfrentaron por esta fechas y empataron sin goles.
Las Palmas ha jugado, hasta el momento, tres amistosos en suelo marbellí ante Orlando Pirates (0-0), Al Wakrah (triunfo 2-0) y Almería (0-0). Durante la cita de mañana contra el Espanyol podría tener lugar el debut del portero Aarón Escandell, cuyo fichaje se hizo oficial ayer por la noche. Fabio, con problemas en el tobillo, es baja segura. Lo mismo que Álex Domínguez y Enrique Clemente, que apuran su salida del club.
Por su parte, la hueste de Luis García apenas ha disputado un envite, el del pasado domingo, que perdió contra el Cádiz (1-0). Tampoco estará Martin Braithwaite, declarado en rebeldía. De hecho, abandonó por su cuenta y riesgo el stage de Marbella, donde el Espanyol tiene previsto permanecer hasta el sábado 29 de julio.