NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El calendario pasa factura al Girona

Blind y Oriol Romeu, dos piezas clave, se marcharon lesionados ante el Celta. No estarán el miércoles ante el Feyenoord.

29/09/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
CELTA DE VIGO - GIRONA
BLIND
LALO R.VILLARDiarioAS

Era uno de los principales dolores de cabeza para la dirección deportiva y el cuerpo técnico desde que el equipo se clasificó para la Champions y ya es una realidad: el calendario está pasando factura el Girona. Por un lado en cuanto a resultados, o rotaciones, que convierten al equipo en un rival menos peligroso. El partido ante el Valencia, después de medirse al PSG, fue el mejor ejemplo. Por otro lado, con la sobrecarga de partidos. Tanto Blind como Oriol Romeu se marcharon lesionados ante el Celta en dos lesiones de las que aún no se conoce el alcance total. Tiene mala pinta especialmente la de Romeu, pero ninguno de los dos estará este miércoles ante el Feyenoord. Y eso es un problema.

Pese a que ambas sean bajas de jugadores importantes, la capacidad de Míchel para sustituirlos con jugadores de garantías no es exactamente la misma. En el caso de Blind está bastante claro: Miguel será el titular en banda izquierda mientras que Krejci, sobre el papel, será el central zurdo. Sobre el español poco hay que explicar, es un jugador fantástico que ha demostrado sobradamente tener el nivel, es de hecho el titular, mientras que el central checo también ha mostrado su capacidad de ser un central más que válido en Champions. El gran problema, que no es pequeño, es que la baja de Blind deja a Miguel sólo en el carril izquierdo, por lo que hasta la vuelta del neerlandés difícilmente tendrá descanso.

Sustituir a Oriol Romeu, en cambio, es más complicado. John Solís es el jugador de un perfil más similar al catalán, pero hoy por hoy sus prestaciones son menores. El colombiano es un futbolista joven, de proyección y en el que Míchel confía, pero es evidente que a día de hoy no está al nivel de Romeu. En el duelo contra el Barça, donde el catalán no jugó por la famosa cláusula del miedo, Solís naufragó. No fue el único y sería injusto señalarle en un partido en el que los azulgranas fueron muy superiores, pero se hizo evidente que quizás todavía no esté preparado para partidos de ese nivel. Algo totalmente normal y comprensible, faltaría más, pero que deja a Míchel con menos opciones de cara al Feyenoord.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas