El calendario le da un respiro al Girona
Tras haberse medido a Real Sociedad, Real Madrid y Athletic Club, los cuatro siguientes rivales son más asequibles.
Vaya por delante que ganar cualquier partido en Primera División es una misión complicada y nunca puede darse por garantizado. Por ningún equipo ante ningún rival. Pero no es menos cierto que sobre el papel algunos rivales son más duros que otros. O por lo menos eso indica la clasificación y los resultados. El Girona está en el peor momento del curso, acumula tres partidos sin ganar y ha sumado solo un punto de los últimos nueve tras dos derrotas consecutivas. Una racha de resultados que sin embargo se ha dado contra rivales de altura. Contra rivales directos. El Girona empató ante la Real (sexto clasificado) perdió contra el Real Madrid (hoy líder) y cayó en San Mamés contra el Athletic Club (quinto). Ahora llegan rivales más asequibles.
Los próximos cuatro rivales a los que se enfrentará el Girona en las próximas fechas son de la parte media-baja de la tabla. El primero, el Rayo, que visitará Montilivi este próximo lunes. Los de la Franja marchan decimocuartos y encadenan seis partidos sin ganar, con cambio de entrenador incluido. Eso sí, llegarán a Girona tras un valioso empate ante el Real Madrid que, más allá del punto, les ha aportado un plus de moral importante. Tras este duelo los de Míchel viajarán hasta Mallorca, decimosexto clasificado, antes de medirse a los dos equipos que a día de hoy están más arriba en la clasificación: Osasuna y Getafe. Los navarros son undécimos; los madrileños décimos. A los cuatro los ganó el Girona en la primera vuelta.
Estos cuatro rivales no son hoy rivales directos del Girona, pues ninguno de ellos pelea por posiciones europeas. Sí el equipo que entrena Míchel, al que sólo le queda por delante medirse a dos rivales directos: Barça y Atlético de Madrid. Los catalanes visitarán el Metropolitano el próximo 14 de abril, antes de recibir a los de Xavi cinco de mayo, a cuatro jornadas para el final. Un partido que puede ser decisivo en las aspiraciones europeas del Girona.