El calendario del Nuevo Mestalla: “Si no se cumplen, pondremos sanciones”
La alcaldesa de Valencia fija dos fechas: 12 de octubre presentación del proyecto de ejecución; 12 de enero, reanudación de las obras.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha dado dos fechas concretas en relación a la reanudación de las obras del Nuevo Mestalla: el próximo 12 de octubre y 12 de enero de 2025. En una entrevista concedida a Les Notícies del Matí de À Punt, Catalá ha remarcado que “si esos plazos no se cumplen, caerá toda la estructura jurídica: las licencias, el planteamiento de fichas... y además, pondremos sanciones”.
Las dos fechas fijadas por la alcaldesa corresponden a: 12 de octubre, presentación del proyecto de ejecución; 12 de enero, reanudación de las obras. Esas fechas son el máximo de tiempo que le concederá el Ayuntamiento de Valencia al club de Mestalla para cumplir con tales trámites, una entidad que desde que le fueron aprobadas las licencias y las fichas en el pasado Pleno del Ayuntamiento del 23 de julio está trabajando en el asunto.
“Pienso que es lo más garantista que hemos podido hacer. He de recordar que el Ayuntamiento de Valencia tiene una competencia que parece muy importante, pero que si vemos el conjunto total es muy limitada. Deportivamente, no intervenimos. Societariamente, no intervenimos. Lo único que hacemos es una licencia de obras. Y tampoco va de lo que piense el político... va de lo que piense el funcionario o el técnico. Estamos hablando de una licencia de obras. La gente dice ‘no, es que el Ayuntamiento de Valencia...’. El Ayuntamiento de Valencia, las competencias que tiene en esto es una licencia de obras. Y como toda licencia de obras, va avalada, firmada y se hace lo que dicen los técnicos”, explicó María José Catala.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.