El Cádiz y su afición se vuelcan en el final de la temporada
Lolo Bocardo recurrió a la ley espartana para calentar motores y la peña Euforia Cadista lanzó un mensaje a los jugadores pidiéndole “implicación y garra”.
El Cádiz tiene un objetivo muy importante por delante, lograr la permanencia en Primera División. Sin embargo, los cuatro partidos que restan no van a ser nada fáciles. El primer paso es el duelo ante el Valladolid del próximo viernes, y por eso tanto el club como los aficionados se están volcando.
Los mensajes motivadores a través de las redes sociales están siendo una constante. Lolo Bocardo, entrenador de porteros del Cádiz, recurrió a la ley espartana. “No nos retiramos ni nos rendimos. Esa es ley espartana. Y por ella defenderemos nuestras posiciones, lucharemos y moriremos” , escribió el técnico.
Por su parte, Borja Lasso, secretario técnico del club, también se unió a los mensajes para los aficionados escribiendo: “¡Serenidad, positividad y determinación!”.
Sin embargo, en esta ocasión no solo hablaron los integrantes de la entidad, sino también los cadistas. La peña Eurofia Cadista fue muy clara en su comunicado, en el que también pidieron a los jugadores su implicación. “A nuestros guerreros le pedimos el máximo de implicación y garra, que os dejéis la vida por este escudo, que durante los noventa minutos no deis un balón por perdido, que luchéis como si se fuera la vida en ello. Sabemos que podéis hacerlo y por eso os lo pedimos. Duros como la piedra ostionera que sostiene nuestra ciudad”, sentenciaron en un párrafo de un extenso comunicado.
Y es que poco más tienen que decir a los aficionados cadistas tal y como ellos mismos afirman. “Cuatro partidos, tan sólo cuatro partidos, cuatro finales es lo que nos queda para saborear de nuevo la permanencia en Primera División o volver a Segunda. Desde nuestra peña queremos pedirles a todos los que forman parte de esto que ahora es cuando hay que dar el 200 por ciento. Dejémonos de diferencias y centrémonos en lo que realmente importa, que es nuestro escudo. A la afición poco más se le puede decir. El partido contra el Valencia fue un ejemplo y se debe quedar pequeño. Que nuestro estadio suene como nunca, que se vista como las mejores ocasiones, revivamos el espíritu de aquellas liguillas, de aquel gol que marcamos al Nástic porque fuimos nosotros. Humo, papelillos, banderas y bufandas, dejémonos de ir al teatro y hagámoslo como solo nosotros sabemos hacer”.
Eso sí, pidieron que todo el estadio anime durante los 90 minutos. “Que los muchachos de Brigadas empiecen y que siga todo el estadio, que debe ser un infierno para nuestros rivales. Que tal como pisen la bocana de vestuarios para salir les tiemblen las piernas y que nuestro equipo note cómo nos dejamos el alma en ello y los llevemos en volandas a por las victorias que nos quedan”, argumentaron.
No se salvaron los directivos del club, a los que también les habló la peña cadista: “A nuestra directiva que ayuden en todo lo posible, fuera rencilla y fuera rencores. Todos hemos cometido fallos y a partir de ahora es el momento de volver a ser el equipo unido que éramos hace un par de temporadas. Afición + equipo + directiva. Contribuir en todo lo posible a que el ambiente sea irrespirable para los visitantes y si tenemos que invadir de nuevo otra ciudad ayuden en todo para que esto se haga posible y ningún cadista se quede en casa sin luchar por la camiseta amarilla”.
Y es que la ayuda divina de los que nos dejaron y ahora animan desde el cielo seguro que también tendrán su influencia. “Lo vamos a conseguir. Nadie dijo que fuera fácil, lucharemos y venceremos. Desde arriba nos ayudarán Rober y Baguetina con su megáfono, el gran Manolito junto con Macarty cantando nuestro himno, el bueno de Robinson con Navarrete sufriendo en la banda o el gran Pepe Ramírez cuidando nuestros buses por si tenemos que ir a Elche y otros tantos que nos ayudan”. Y finalizaron con un cántico, “Todos los años los sufrimos y al final lo conseguimos. Sólo Cádiz”.