El Cádiz y el América, condenados a entenderse por Meré
Los cadistas quieren contar con el central la próxima temporada, y el central quiere volver al Mirandilla. Se buscan fórmulas para abaratar la operación.
Condenados a entenderse. Así están el Cádiz y el América de México con Jorge Meré como destino final. El central quiere jugar en el Nuevo Mirandilla la próxima temporada y los cadistas quieren volver a contar con un defensa que dio un rendimiento notable cuando estuvo sobre el terreno de juego. Las negociaciones entre ambos clubes continúan, pero se podrían dilatar en el tiempo.
Los amarillos quieren traer de vuelta al central al menor coste posible. Es decir, una operación muy parecida a la de Fede San Emeterio el verano pasado. El mediocentro, que jugó también cedido en el Cádiz media temporada, se desvinculó del Valladolid a inicios de agosto para recalar en el equipo del Nuevo Mirandilla gratis. De esta manera, el club gaditano no tuvo que pagar nada al equipo blanquivioleta, sólo la firma y el sueldo del jugador. Lo mismo quieren que pase con Jorge Meré: desvinculación del defensa con el América, negociación con el Cádiz, que ya está muy avanzada, y fichaje cerrado a precio de saldo. Sin embargo, para todo ello habrá que tener paciencia.
Los mexicanos tampoco quieren regalar a un jugador por el que pagaron casi un millón de euros. Por ello, exploran otras vías como una venta, algo poco probable salvo que se incluyese un porcentaje de una futura venta, o una cesión con compra obligatoria a final de temporada. Por ello, la negociación está en el clásico ‘tira y afloja’ de los primeros compases de verano.
Un notable a base de esfuerzo
Jorge Meré llegó el último día de mercado invernal y no debutó hasta el 3 de marzo. Casi un mes paso entre su firma y su estreno, pero el defensa, que llegaba de la débil liga mexicana, necesitó de un buen numero de entrenamientos para ponerse al mismo ritmo que sus compañeros y al mismo nivel físico del fútbol español. La lesión de su compañero Fali le aupó a la titularidad mostrándose fiable y seguro. Su dupla con el madrileño Luis Hernández fue clave en la permanencia cadista.
En total, el asturiano disputó 598 minutos como jugador del Cádiz en los que no vio una sola amarilla. Un dato nada desdeñable para un central que basa su fútbol en mostrarse potente y expeditivo al corte. De conseguir el Cádiz el fichaje de Jorge Meré, los amarillos se asegurarían a un futbolista de esos que todo entrenador quiere tener y, sobre todo, valorado por su afición.