El Cádiz sigue moviéndose en el mercado
Los favoritos son Juanmi, con quien están avanzadas las negociaciones; Baba y Diwara, uno de ellos reforzará el centro del campo tras la lesión de San Emeterio
El 1 de febrero a las 23.59 horas finalizará el mercado de invierno y el Cádiz aún tiene movimientos que realizar, sobre todo si quiere reforzar las tres posiciones en las que ha sufrido graves lesiones, como son la delantera, el centro del campo y el centro de la zaga. El tiempo se agota y el conjunto amarillo sigue sin cerrar y anunciar fichajes, pero el equipo los necesita. La operación de Juanmi sigue viva y, además, los amarillos se fijan en Baba y, también, en Diwara para reforzar sus filas.
En el caso de Juanmi, desde el club decidieron esperar para conocer la opinión del nuevo técnico, pero tras dar Pellegrino su visto bueno, la situación quedó así: el acuerdo para romper la cesión de Juanmi con el Al-Riyadh está a falta de que el gobierno saudí apruebe este movimiento y luego llegaría al club gaditano cedido hasta final de temporada. Habrá que tener paciencia con este refuerzo en la delantera.
El atacante reforzaría a un equipo plagado de necesidades y que no consigue escapar de la zona de descenso tras una última derrota que también propició el despido del que era su entrenador, Sergio González. El Cádiz necesita bazas de crecimiento para escapar de un descenso en el que está hundido, y Juanmi se presenta como una posible solución a nivel ofensivo. Los amarillos son el equipos menos goleador de LaLiga con tan sólo 15 goles, su máximo goleador, Chris Ramos, sólo lleva cinco tantos y Roger Martí se perderá toda la temporada por una fractura de peroné.
Otra posición que necesita auxilio es el centro del campo tras la lesión de Fede San Emeterio. Así que la dirección deportiva busca ahora un perfil como el del vasco. Para ello pensaron en Baba, jugador que actualmente milita en el Almería en calidad de cedido por parte del Mallorca. Es con el conjunto bermellón con el que se está negociando para que el ghanés vista de amarillo. Pero será una operación muy complicada y el tiempo apremia.
Así que, por si el fichaje de Baba no fuese posible, otro nombre que baraja el club gaditano es el de Diwara, del Anderlecht. Al no contar con todos los minutos que el guineano desea, está buscando una salida que ponga solución a ese problema y el Cádiz podría ser una buena opción. En su caso, también es centrocampista, por lo que entre él y Baba anda el club.
De este modo el Cádiz no para de trabajar para reforzarle el equipo a Mauricio Pellegrino, que se acaba de hacer cargo del primer equipo y necesita también una serie de refuerzos para pelear con mayores garantías por la permanencia en Primera División.