El Cádiz regresa a un escenario histórico
El Stadium Gal fue el que acogió hace trece años un ascenso del Cádiz a Segunda División. Ahora los cadistas regresan a este estadio para disputar la Copa del Rey.
El Cádiz tiene mañana una cita con el Real Club Unión de Irún en el Stadium Gal, un partido de Copa del Rey que será el último antes del parón por el Mundial de Qatar, pero además, será muy especial para los cadistas, que regresan a un escenario en el que ya estuvieron trece años atrás. El destino quiso que los amarillos tengan que regresar al Stadium Gal, un estadio que trae buenos recuerdos a los cadistas. La cita tendrá lugar a las 18:30 horas.
Y es que, precisamente ante el Real Unión consiguió el Cádiz un ascenso a Segunda División el 24 de mayo de 2009 en unos playoffs que habían terminado en la ida en el estadio gaditano con la victoria local con un gol de Toedli. En la vuelta, le tocaba al equipo gaditano, como mínimo, aguantar el resultado.
Eso hicieron los amarillos. Mantener el 0-0 hasta el final de la segunda parte poniendo a prueba el corazón de los cadistas, para variar. Sin embargo, los de Javi Gracia consiguieron un ascenso histórico a Segunda que tan solo duró un año, pero que se celebró con mucha alegría.
La temporada siguiente el Cádiz no aguantó y volvió a descender a los infiernos de la ya extinta Segunda División B. No obstante, Irún siempre será un lugar especial para los cadistas y ahora regresarán trece años después.
El Cádiz llega a este partido tras caer derrotado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Sin embargo, cayó con honor, ya que la imagen mostrada fue buena e incluso pudieron empatar el duelo. Ahora, toca viajar a Irún para jugar el partido de Copa del Rey y, más tarde, los amarillos disfrutarán de una semana de vacaciones antes de comenzar otra vez con los entrenamientos y amistosos para no perder el ritmo de competición. El escenario favorito, aunque sin confirmar, parece que será Marbella.