El Cádiz regala el carné a los abonados con 40 años de antigüedad
El conjunto cadista vuelve a premiar, un año más, la fidelidad de los abonados de cara a la temporada 2023-24. Así lo ha confirmado el Cádiz en la presentación de la campaña.
El Cádiz ha presentado este lunes la campaña de abonados 23/24. Son varias las novedades enumeradas por el vicepresidente, Rafael Contreras, y el adjunto a la presidencia, José Mata. En primer lugar, se crean nuevas tarifas para menos de 21 años, menores de 24 años y desempleados; que se unen a las existentes de adultos, infantiles y personas con discapacidad.
Así los precios oscilan desde 1.325 euros como el abono más caro en Tribuna Baja, hasta los 195 o 90 euros de Fondo Norte y Fondo Sur. Por supuesto, también hay precios dedicados a aquellos que atraviesan un mal momento laboral y se encuentran en desempleo. En ese caso los precios oscilan desde los 635 o 120 en Tribuna Preferencia a los 195 o 52,50 de los Fondos.
En esta ocasión, es la antigüedad la que determina el precio de renovación, siendo esta temporada de un 6% de descuento por cada temporada acumulada como abonado cadista. Con máximo descuento se aplicará el precio mínimo. La consulta sobre la antigüedad y los descuentos se puede realizar en la web del club.
A aquellos abonados que acudieron a todos los partidos la pasada temporada o faltaron a uno, se les aplicará automáticamente el descuento más beneficioso: antigüedad o asistencia. Al igual que ningún abonado infantil pagará por la renovación de su abono más que su padre/madre, este descuento deberá ser solicitado por correo electrónico.
De igual forma, todos aquellos abonados que lleven más de 40 años de antigüedad tendrán gratuito el abono.
Se abre un plazo de renovaciones hasta el 10 de julio a las 15.00 horas en la plataforma habilitada por la entidad. Los días 12 y 13 de julio se podrán realizar cambios de asientos de manera digital y a partir del 14 de julio cualquier aficionado podrá optar a las plazas que hayan quedado libres.
Palabras de Contreras en la presentación de la campaña de abonados:
Con la presentación de la campaña de abonados el club no se encuentra ante un hecho aislado: forma parte de las medidas que está llevando a cabo el Cádiz para su crecimiento como entidad generadora de actividad económica y empleo en la provincia, así como para consolidarse en el primer nivel del fútbol profesional.
Para entender esto, es necesario recordar que los clubes de fútbol tienen tres líneas fundamentales de ingresos: los derechos de televisión, que vienen a cubrir el coste de la plantilla de futbolistas y técnicos; el ticketing o venta de entradas, que representa actualmente el 6,3% del presupuesto anual del club; y los patrocinios privados, que en una provincia como la de Cádiz con un tejido empresarial débil resultan complicados.
Es por ello que los clubes de fútbol como el Cádiz buscan otras líneas o fuentes de ingresos necesarios para alcanzar ese crecimiento y dar el salto de calidad que les permita estar siempre en la élite.
En el Cádiz tienen claro que ese incremento tiene que venir por la masa social. Además de los abonados, cuentan con 42.000 fichas digitales de seguidores del club que representan una importante vía para ese crecimiento.
Otra parte importante es Sportech, la empresa creada por el Cádiz hace ahora algo más de un año para su desarrollo empresarial, que adquirió los terrenos de la antigua factoría de Delphi en Puerto Real para crear la Ciudad Tecnológica del Deporte y la Salud, cuya puesta en marcha ayudará a la recuperación del empleo perdido en la Bahía y aportará al club ingresos no vinculados directamente al fútbol. El acceso a los fondos CVC del Plan LaLiga Impulso es un importante apoyo para llevar a cabo este proyecto.
Pero, además de todo lo anterior y dentro de las medidas necesarias en esta estrategia de crecimiento, desde la entidad anuncian que los accionistas y propietarios principales del club, Manuel Vizcaíno, Ben Harburg y Rafael Contreras, van a realizar una ampliación de capital.
Hacen así un llamamiento a todo el cadismo para que siga apoyando al club y entre todos se consiga un Cádiz más grande, más fuerte y más sólido, capaz de convertirse en un motor económico que genere bienestar y prosperidad en la provincia.