El Cádiz rastrea el mercado y se fija en Gbamin
Los amarillos, además, han preguntado por Varane, del Sporting; y Beñat Prados, del Athletic. También han recibido el ofrecimiento de Jean Onana, del Besiktas.
La dirección deportiva amarilla sigue estudiando el mercado de verano en busca de un mediocentro y el nombre que se hace fuerte es el de Gbamin tal y como adelantó ElDesmarque. El Cádiz ha intentado diferentes incorporaciones para esta posición, pero de momento, no se ha cerrado nada. Nombres como el de Varane, Beñat Prados o Jean Onana han estado sobre la mesa. El último, como ofrecimiento.
En cuanto a Gbamin, se trata de un jugador de 27 años y actualmente forma parte del Everton, aunque la pasada temporada jugó en el Trabzonspor en calidad de cedido. El club inglés hizo una inversión de 30 millones de euros para hacerse con sus servicios. Y es que en la liga alemana, con el Mainz 05 realizó un gran trabajo. Parte importante es que no ocuparía ficha de extranjero al contar con pasaporte francés. Por el momento, se postula como el principal candidato para reforzar el centro del campo amarillo, que actualmente necesita alguna pieza más.
La llegada de un mediocentro antes era importante, pero ahora es urgente para los amarillos. Y es que la escasa confianza que Sergio González tiene actualmente en Álex Fernández y José Mari deja al catalán con sólo Alcaraz, Fede San Emeterio y Escalante como hombres de confianza en la sala de máquinas. Además, Youba Diarra está ya más fuera del equipo que dentro, tan solo falta la oficialidad, pero pondrá rumbo al Asteras Tripoli griego. El de Mali estuvo muy cerca de recalar en el Dundee United escocés, pero la operación se cayó a última hora.
Por si fuera poco, Álvaro Bastida tampoco forma parte del equipo ya al cerrarse el martes su salida al Atlético Sanluqueño, equipo que ascendió la pasada temporada a Primera RFEF y en el que se reencontrará con un Juan Cala en la presidencia de la entidad gaditana, en calidad de cedido. Por ello, el deseado mediocentro tendrá que llegar pronto, ya que el mercado se cierra el viernes a las doce de la noche.
Una de las opciones que más gustaba al club era Jonathan Varane. El francés, hermano del exmadridista Jonathan Varane, juega en el Sporting de Gijón y es un centrocampista con mucha envergadura, capacidad de recorrido y talento con los pies. No hubo oferta formal, pero el interés por el jugador era alto. El galo renovó hasta 2027 con los asturianos mejorando su salario y aumentando su cláusula de rescisión. Por lo que era muy complicada la operación.