El Cádiz pone freno a la venta de abonos: 700 intentos detectados
El club amarillo ha hecho oficial la cifra de abonados que han intentado revender su abono de cara al partido contra el Barcelona, una final por la permanencia.
El Cádiz está intentando poner coto a la fraudulenta venta de abonos. Y es que el equipo necesita de sus aficionados, de los cadistas, en las ocho finales que queda para lograr la permanencia. Algunos de esos abonados están intentando lucrarse vendiendo su asiento para el partido contra los culé, sabedores de la expectación que genera la visita de un rival de esta altura. El club ha informado que se ha detectado de más de 700 intentos.
“Estas personas tendrán un seguimiento especial para evitar un fraude en la venta de los mismos, que lo es también para todo el cadismo, desde la defensa de una política innegociable de preservar la esencia de nuestros abonados”, afirmó el club por X. Una medida que ha sido bien recibida por los seguidores del Cádiz y que el club agradece: ”Convencidos de que los aficionados cadistas entienden la importancia de la adopción de estas medidas, les recomendamos que accedan con suficiente tiempo al estadio por los controles que de ello se deriven”. Por último, el club quiso repetir que “la compraventa de abonos es una práctica ilícita y sancionable, que puede suponer la retirada de los mismos, como ya ha sucedido con más de 60 casos, al margen de las consecuencias administrativas que puedan derivarse de ello”.
Y es que el Cádiz ya recordó a sus aficionados y socios que la reventa de entradas es una práctica ilegal que puede ser sancionada con hasta 30.000 euros, los anuncios que están en la red son denunciados a la policía, el alquiler o venta de una localidad por parte de los abonados será sancionado con la retirada del abono, y que cada partido se detectan entradas falsas que provienen de estafas y fraudes.
No es la primera vez que un club investiga este tipo de publicaciones para evitar la reventa y los problemas que luego conllevan a la hora de acceder a los estadios, en los que en múltiples ocasiones se detectan entradas falsas y el comprador no tiene dónde reclamar, ya que la transacción ha sido fraudulenta. Además, de cara a los partidos en los que hay mayor demanda, como es el duelo del domingo ante el Barcelona es más habitual tanto que haya intentos de fraude, como de reventa como de investigaciones. El Cádiz ya llevó a cabo estas acciones en temporadas atrás.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.