NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz pide la cautelar para Iza y Conan

El club cadista no deja de moverse para evitar las sanciones de tres y cuatro partidos para dos de sus jugadores titulares. A espera de respuesta, ambos viajarán a Almería.

El Cádiz pide la cautelar para Iza y Conan
ALVARO RIVERODiarioAS

El Cádiz no está dispuesto a dar su brazo a torcer en su lucha para conseguir que Iza Carcelén y Conan Ledesma no tengan que cumplir la sanción de tres y cuatro partidos respectivamente por los incidentes ocurridos en el partido ante el Getafe. Ahora, los amarillos han pedido la cautelar para intentar esquivar la sanción o, al menos, atrasar su aplicación. Es por este motivo por el que, en principio, ambos jugadores viajarán a Almería.

Este ha sido el siguiente paso tras desestimar Apelación la alegación presentada por el club gaditano. Según la entidad, tendrían unas imágenes que demostrarían que el acta del colegiado no sería completamente fiel a la realidad, aunque Apelación consideró no ver nada diferente a lo que refleja el acta arbitral.

El club presidido por Manuel Vizcaíno considera estas sanciones injustas y desproporcionadas. Y es que los amarillos se van a quedar sin dos jugadores titulares indiscutibles y que se encuentran, además, a un gran nivel.

Sergio González valoró los incidentes y las sanciones en la rueda de prensa previa al duelo contra el Almería y explicó que “la actitud con la que bajó Hernández Hernández no era de la más sosegada. Chirino le sugirió ir directamente al vestuario y él no quiso entrar al vestuario. Entendíamos que era la mejor manera de suavizar lo que pasó allí y él de repente le da un arrebato fuerte y que se queda ahí porque quiere quedarse ahí. Los presuntos empujones no van de la mano pero su actitud no ayudó a solucionar una situación que se produjo en un espacio tan pequeño. El acta que escribe Hernández Hernández es desde la calentura y le hace escribir un acta poniendo demasiadas cosas. Estuvo determinado por la sensibilidad del momento. La palabra “consiguiéndolo” es exagerada porque ese presunto empujón en el que choca con Álex no hay ninguna lucha libre. Son situaciones que se dan en un habitáculo muy pequeño y en ningún momento se llega a ese nivel como transmite ese término”.