El Cádiz, pendiente de su australiano
Awer Mabil, futuro fichaje del Cádiz, está a un paso de jugar el Mundial de Catar con la selección de Australia. Solo le queda una cita, ante la Perú de Gareca.
Awer Mabil es el primer fichaje de la temporada 2022/23. Aunque el club aún no lo ha oficializado, es un secreto a voces. Por ese motivo los cadistas siguen de cerca al internacional por Australia, que además, se encuentra a un paso de participar en el Mundial de Catar.
Anoche el futbolista participó de manera muy superficial en el partido que disputó su selección contra Emiratos Árabes, entrando al campo en los últimos minutos. Sin embargo, fue partícipe de la victoria por 1-2 de Australia, que se encuentra muy cerca de poder disputar el Mundial. Eso sí, ahora tiene un duro duelo ante Perú el próximo lunes a partir de las 20:00 horas. El ganador de este partido irá al grupo D junto a grandes selecciones como son Francia, Dinamarca y Túnez. El partido de este lunes será clave, si consiguen vencer al equipo de Gareca, el cadista Awer Mabil tendrá hueco en el Mundial y los cadistas seguro que no le quitan ojo a esta promesa que genera mucha curiosidad en el cadismo. Será la forma de analizar a un futbolista desconocido para la mayoría.
Su fichaje por el Cádiz
El jugador llegará libre procedente del Kasimpasa y cerró el acuerdo con el Cádiz antes incluso de saber en qué categoría militarían los amarillos. Se trata de un extremo que tiene esa polivalencia necesaria para poder cambiar de banda como lo considere el entrenador Sergio González. Además, también puede desarrollar su actividad como mediapunta. Actualmente el futbolista forma parte del Kasimpasa de la Primera División turca y no tiene experiencia en el fútbol español. Cádiz será su primer club de la Liga española.
El extremo nació en Kenia, aunque tiene nacionalidad australiana y sursudanés. Mabil comenzó su andadura en el fútbol en Australia, en el SASI, el Adelaide o el Campbelltown. Más tarde cambió su residencia a Dinamarca para continuar su carrera en el Midtjylland y el Esbjerg fB. Finalmente aterrizó en Portugal, en el Paços Ferreira para terminar en el Kasimpasa turco en calidad de cedido.
Se sigue esperando la confirmación oficial por parte del Cádiz, pero antes tiene que poner fin a su compromiso con su actual equipo, ya que será entonces cuando aterrice en el club gaditano.
Por ahora, el club amarillo ha cerrado las renovaciones automáticas del entrenador Sergio González y Rubén Alcaraz, aunque en su caso el club ejecutó su compra. Finalmente, en los últimos días se han cerrado las renovaciones de Iván Chapela y Álex Fernández, que ha dado mucho que hablar, pero que se consiguió firmar tras unas largas negociaciones.