El Cádiz-Osasuna se dirime entre el querer y el tener
Los amarillos pueden dar un paso de gigante hacia la permanencia si consiguen la victoria. Los rojillos, que rotarán, la sellaron ante el Betis.
El querer y el tener separan a Cádiz y Osasuna. Para los gaditanos, el partido es una nueva lucha por la supervivencia en Primera, donde cada punto vale oro (sigue el partido en directo en AS.com). Los de Sergio son conscientes de que una victoria esta tarde sería dar un paso de gigante hacia la salvación y más con la cantidad de duelos directos que hay esta jornada por la parte baja de la tabla. Mientras el Cádiz quiere la permanencia, Osasuna ya la tiene (de manera virtual) tras su última victoria ante el Betis. Arrasate podría introducir rotaciones en todas las líneas de su once (hasta seis) dada la gran cantidad de partidos que afrontarán los suyos durante los próximos días y sobre todo con la vista puesta en la verdadera cita importante para ellos, la final de la Copa del Rey del próximo 6 de mayo. Una fecha marcada en rojo. Osasuna tiene, pero también quiere.
Por su parte, Sergio también podría introducir alguna variante en el once del Cádiz tras el enorme desgaste físico de su partido ante el Espanyol. Una sustitución cantada es la de la entrada de Chust por Fali, con el valenciano lesionado. La otra podría estar en el ataque, con la entrada de Roger por Guardiola. El resto sería el mismo equipo que logró el valioso empate en Barcelona. Un simple vistazo a las estadísticas basta para darse cuenta de que Osasuna no es un rival amable para el Cádiz. Los gaditanos solo han ganado uno de los últimos 21 partidos. Fue en 2017, en Copa. Para encontrarnos una victoria amarilla en la Liga, tenemos que remontarnos al año 1989. Desde entonces se han disputado 19 partidos ligueros, con un balance de 13 victorias navarras y seis empates.
Claves del partido
Bajón en casa
El Cádiz suma dos derrotas seguidas en casa, donde no gana desde el 25 de febrero (ante el Rayo, 1-0).
Permanencia
Osasuna la selló virtualmente el sábado, pero no se conforma. Arrasate y los suyos quieren quedar lo más arriba posible.
Pólvora mojada
El Cádiz debe mejorar su acierto de cara a puerta. Ante el Espanyol se fallaron varias ocasiones claras.
Ases a seguir
Ledesma
El argentino volvió a jugar ante el Espanyol, tras cuatro partidos de sanción. Sigue siendo determinante.
Budimir
El croata llega en un buen momento. Se reencontró ante el Betis con el gol y lo hizo por partida doble.
Altas y bajas
En el Cádiz son bajas Fali, Ocampo, Lozano, Escalante y Meré. En Osasuna, Brasanac y Kike García.