El Cádiz no ha perdido en el Camp Nou desde que volvió a Primera
Los amarillos han sumado cuatro de seis puntos en sus dos últimas visitas al campo del Barcelona. La temporada pasada ganaron 0-1, con gol de Lucas y partidazo de Ledesma.
Si hay un campo que se le ha dado especialmente bien al Cádiz desde que volvió a Primera, ese es el Camp Nou. Los amarillos visitan este domingo el campo del líder, que a estas alturas de temporada se está mostrando intratable en su feudo. Los blaugranas, que aventajan en ocho puntos al Real Madrid, en segunda posición, llevan seis victorias seguidas y en lo que va de Liga, sólo han concedido dos empates en casa (Rayo Vallecano, 0-0, en la jornada 1; y Espanyol, 1-1, en la 15ª).
Pero como decíamos, el Cádiz no ha perdido en el Camp Nou desde que subiera en la temporada 2019-20. Un empate y una victoria, es el balance del equipo amarillo en terreno blaugrana, donde además, ha completado dos grandes actuaciones. La ‘X’ de la temporada 2020-21, se produjo en la jornada 24 y rompió una racha negativa de cuatro derrotas seguidas. Los blaugranas se adelantaron gracias a un penalti de Iza a Pedri. El jugador del Cádiz llegó tarde al corte y arrolló al blaugrana. Messi, desde los once metros, no falló. Los amarillos llegaron con vida a los minutos finales, tras varias intervenciones de Ledesma; y en el 88′, Lenglet golpeó a Sobrino dentro del área para terminar cometiendo penalti. Álex, especialista en estos lares, no falló poniendo el empate final.
La temporada pasada, el partido se disputó en la jornada 32, con el Cádiz metido en el descenso. Los amarillos venían de perder en casa con el Betis, derrota que les metió en la zona de quema. Como curiosidad, cabe destacar que los blaugranas llegaban al duelo con una racha de 15 partidos sin perder. Racha que acabaría justo en ese partido. El Cádiz, incluso, perdonó ocasiones. Lucas, en el 27′, gozó de un pase de la muerte de Sobrino, pero falló ante Ter Stegen. En los primeros minutos de la segunda parte, el propio Lucas se resarcería de su ocasión fallada, con el tanto de la victoria, tras un rechace del portero alemán a disparo de Sobrino. De ahí al final, fue una lucha por la supervivencia con un sensacional Ledesma (no es noticia). Álex, incluso, pudo haber puesto el 0-2, pero mandó su disparo fuera. Los amarillos salían del descenso con esta victoria.
Históricamente se ha dado mal el Camp Nou
Aunque en estas dos últimas temporadas el Cádiz ha cosechado dos grandes resultados en el Camp Nou, el feudo blaugrana no se le ha dado bien históricamente a los amarillos. Sin contar las dos últimas visitas, los de la Tacita de Plata tan sólo han sumado un punto en sus 12 visitas restantes. Su único empate llegó en la temporada 1977-78 y cuenta por derrotas el resto de encuentros, con un 5-0; un 4-0 y tres 4-1, como tropiezos más abultados.