NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

El Cádiz no encuentra aliado en Apelación para repetir el duelo ante el Elche

Al igual que Competición, este órgano se declaró falto de competencia y, ahora, el siguiente paso del club cadista podría ser acudir al Tribunal Administrativo del Deporte.

Actualizado a
16/01/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION
CADIZ - ELCHE
LUCAS BOYE CON LUIS HERNANDEZ
ALVARO RIVERODiarioAS

El Cádiz no cesa en su objetivo de lograr que se haga justicia en el partido ante el Elche. Y es que fue en ese duelo cuando el VAR no revisó la jugada del gol de Ezequiel Ponce y, por tanto, un gol con un fuera de juego previo subió al marcador. Los amarillos pidieron primero a Competición que anulara ese gol y el partido se reanudase nuevamente desde el minuto 81, cuando sucedieron los hechos. Pero este órgano se declaró falto de competencia, lo mismo que ahora hace Apelación. Próximo paso a dar por el Cádiz en busca de justicia será, si lo considera oportuno, acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Aquel fallo supuso la pérdida de dos puntos por parte de los amarillos en un duelo ante un rival directo. Y es que ahora la respuesta que ofreció Apelación tampoco satisface la petición de justicia por parte del conjunto amarillo. Recordamos que el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, pidió la impugnación del partido ante el Elche justo desde el minuto en el que el Elche empató con un gol de Ezequiel Ponce en fuera de juego que el VAR no revisó cometiendo una negligencia. El Cádiz pedía justicia prosiguiendo el partido desde el minuto 81 y con el 1-0 a favor de los amarillos como reflejaba el marcador hasta ese momento.

Tras la negativa de Competición alegando incompetencia en tal asunto, el Cádiz elevó su protesta a Apelación, pero tampoco en este órgano encontraron apoyo los cadistas. Y es que la respuesta fue similar, ya que afirmaron que “un error arbitral que no esté asociado a una decisión de carácter disciplinario adoptada durante el transcurso del encuentro, ni es materia de disciplina deportiva, ni se encuentra dentro del ámbito competencial del Comité de Competición Profesional, ni del Comité de Apelación a través del subsiguiente recurso”.

Y de este modo, el Comité de Apelación acaba con la polémica y decide “desestimar el recurso interpuesto por el Cádiz Club de Futbol, S.A.D., contra el acuerdo de fecha 18 de enero de 2023 del Comité de Competición, confirmando dicho acuerdo y la declaración de incompetencia que el mismo declara. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación”. El siguiente paso en caso de creerlo oportuno la entidad cadista sería acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).