NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

El Cádiz está cansado del VAR: ya son cuatro puntos

Dos fallos del VAR, uno ante el Almería y otro ante el Elche, dejan al Cádiz en zona de descenso pese a poder estar a mitad de tabla. Los amarillos están desesperados.

16/01/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
CADIZ - ELCHE 
RUBEN SOBRINO Y FEDE SAN EMETERIO PROTESTAN A DEL CERRO GRANDE UNA DECISION SUYA ARBITRO PROTESTAS
ALVARO RIVERODiarioAS

El Cádiz y el VAR no se llevan bien desde hace varias temporadas, pero cada vez la relación es peor. Ante el Elche tuvo su momento más vergonzoso, cuando el VAR no revisó el fuera de juego que existía en la jugada previa al gol de Ezequiel Ponce, dejando a los amarillos con un solo punto de los tres que tenían en ese momento. Desde el club ya no saben qué hacer, las cartas abiertas de su presidente, Manuel Vizcaíno, solo sirven para que lo sancionen, pero nadie ofrece soluciones ni compensaciones a un equipo que se hunde en la tabla clasificatoria, en parte, por culpa de las malas decisiones arbitrales.

El fuera de juego ante el Elche clama al cielo, pero es que hace dos semanas otro fallo arbitral dejó a los cadistas sin otros dos puntos. Fue ante el Almería, cuando sí intervino el VAR, pero en contra de los amarillos, anulando un gol a Brian Ocampo por una falta anterior de Fali en la jugada previa. Sin embargo, en las imágenes se aprecia que Fali está sufriendo una falta en ese mismo instante. En este punto pudo entrar la interpretación, cosa que no cabe en un fuera de juego. Ahí no hay interpretación posible y también se falló en contra del Cádiz.

Ya son cuatro puntos que los amarillos podrían haber sumado y que se quedan por el camino injustamente. Además, eso supondría que el Submarino Amarillo no estuviese en zona de descenso y estaría rondando la mitad de tabla.

Pero no solo los cadistas se han quejado cuando han perdido, también a veces cuando ganan sufren decisiones que no consideran justas. En el partido contra el Valencia los cadistas sumaron tres puntos, pero también reclamaron un penalti por un pisotón dentro del área de Diakhaby sobre Choco Lozano que nadie revisó. González Fuertes era el colegiado de ese encuentro, el que expulsó a Álvaro Negredo en San Mamés en la temporada 2020-21 por una supuesta simulación de penalti no fue capaz de usar el mismo rasero con Cavani, que protagonizó una jugada similar.

Además, llega un punto que, salvo críticas públicas a través de los medios de comunicación como las de ayer de Sergio González y Manuel Vizcaíno, el club se ve sin herramientas para alzar la voz. Y es que cuando el máximo mandatario de la entidad cadista hizo pública dos cartas abiertas con la petición a Rubiales para “arreglar el VAR” lo único que recibió fue sanción, pero nada que solventase las consecuencias que los amarillos sufren con estas erróneas decisiones.