El Cádiz comienza los entrenamientos con Mabil y Chust
Los amarillos se ponen a las órdenes de Sergio González con una nueva cara, la de Awer Mabil, primer refuerzo. Destacan las ausencias de Nano Mesa y Álvaro Bastida.
Llegó el momento de la verdad para el Cádiz. Tras dos días de reconocimientos médicos, la plantilla cadista volvió a los entrenamientos en El Rosal a las órdenes de Sergio González. Las novedades fueron la presencia de Awer Mabil y Víctor Chust y la no comparecencia de Nano Mesa y Álvaro Bastida.
El Cádiz fue citado a las 9.00 horas para comenzar con el primer entrenamiento del día. Por la tarde llegará la segunda sesión en el Campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. Lo más destacado fue la presencia del primer fichaje de la temporada, Awer Mabil, que el cadismo tiene ganas ya de verlo en acción en el primer partido amistoso ante el Barbate, cuando todo apunta a que sumará sus primeros minutos con la camiseta del Cádiz.
También acudió a entrenar a El Rosal Víctor Chust, que regresó a la que fue su casa la pasada campaña tras hacerse oficial ayer por parte del club el traspaso del central.
Los que no acudieron al primer entrenamiento de esta pretemporada fue Nano Mesa. El delantero, junto a sus agentes, trabajan para conseguir salir del club cerrando un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Ya que sabe que en el equipo amarillo tiene muy complicado el poder sumar minutos.
El que tampoco acudió a entrenar fue Álvaro Bastida. El canterano cadista no se incorporó con el primer equipo para realizar la preparación porque así lo ha decidido el cuerpo técnico del club cadista. Álvaro Bastida ha sido internacional Sub-18 en los últimos Juegos del Mediterráneo, pero por el momento el primer equipo parece que no contará con él.
Tal y como informó el club, la primera sesión fue dedicada especialmente al plano físico, como es habitual en el inicio de la pretemporada. El viernes, el Cádiz volverá a ejercitarse en otra doble sesión. El sábado sólo entrenarán por la mañana y el domingo, día de descanso.
Juan Flere, al Algeciras
El Cádiz y el Algeciras han alcanzado un acuerdo para la cesión de Juan Flere la próxima temporada. El guardameta argentino llegó al club en 2019 para militar en el filial, llegando a debutar con el primer equipo en LaLiga SmartBank. Ha disputado 43 encuentros con el Cádiz CF Mirandilla en las tres últimas campañas. Además, fue convocado con el primer equipo como tercer portero en varias ocasiones en Primea División.
Ahora tendrá la ocasión de jugar en Primera RFEF en un equipo que pujará otra vez por entrar en la liguilla de ascenso a Segunda tras quedarse a las puertas la pasada temporada.