El Cádiz cierra el fichaje de Pires y el lateral izquierdo
El club ha cerrado el fichaje del lateral que será oficial en los próximas días. Llega cedido con opción de compra obligatoria de 2,5M€ desde el Santos.
Todo parece indicar que el Cádiz pondrá fin a sus deberes en el lateral izquierdo. Los amarillos han cerrado, a falta de unos trámites burocráticos menores, la cesión con opción a compra voluntaria del lateral izquierdo brasileño Lucas Pires para la próxima temporada. Con su llegada y el fichaje de Javi Hernández a principios de verano, la dirección deportiva sustituye a la dupla Pacha Espino-Arzamendia. El futuro dirá si con mayor o menor acierto.
Lucas Pires, de 22 años, milita en el Santos y se caracteriza por su juego ofensivo y capacidad de centrar. Un recurso que, a buen seguro, sabrá aprovechar un Cádiz al que, a veces, le falta algo de magia y velocidad en su fútbol. Por otro lado, como buen lateral brasileño, Lucas Pires sufre en tareas defensivas. Es por ello que Sergio y su cuerpo técnico tendrán que focalizar su trabajo con el brasileño en este aspecto. Además, esta será su primera experiencia en Europa por lo que podría pecar de inexperiencia al principio. Por ello, no sería extraño verle en el banquillo en los primeros compases de la temporada.
Con todo, es una operación beneficiosa para el Cádiz. El club del Nuevo Mirandilla consigue una prueba de un año, en forma de cesión, de un defensa joven y con proyección. Si esta prueba es satisfactoria, los cadistas sólo tendrían que abonar 2,5 millones de euros. De no serlo, sólo habrían pagado el salario al jugador. Nada Más. Su llegada se hará oficial entre el domingo y el lunes, según informó el periodista Francisco Jiménez.
La polémica le salpica y persigue
Lucas Pires apunta alto en su carrera futbolística, pero también se ha visto salpicado por la polémica. Lo que habría acelerado sus opciones de salir del Santos y el Cádiz podría ser una buena opción para él.
Los hechos se remontan a finales del pasado mes de junio cuando aficionados del Santos lo descubrieron en un bar de copas disfrutando de una fiesta en la que el madridista Rodrygo era el anfitrión. Lo más polémico fue que a pocas horas Lucas Pires debía estar entrenando. Estos aficionados, indignados, publicar imágenes suyas que demuestran que efectivamente estaba en el bar disfrutando de la fiesta. El Santos tomó represalias contra él por la imagen mostrada y tuvo renunciar a la mitad de su sueldo mientras se ejercitaba al margen del resto de sus compañeros. Pese a ello, la prensa brasileña asegura que Pires “es un buen profesional que se ha visto inmerso en la mala dinámica del Santos”.