El Cádiz busca delantero mientras sigue negociando por Luis Alberto
Los amarillos necesitan refuerzos que se incorporen cuanto antes. La falta de gol preocupa, y más con la salida de Lucas Pérez rumbo al Dépor.
El Cádiz tiene claro que le hace falta refuerzos, de hecho, el propio entrenador del equipo, Sergio González, así lo reconoció en la rueda de prensa post partido contra el Almería. Mucho se habla de Luis Alberto, futbolista de la Lazio tras el que se encuentran los amarillos, pero el club no puede conformarse solo con su llegada. También necesita el equipo gaditano un delantero, posición que no cubre el de San José del Valle pese a que vea algo de puerta. En eso se basa en la actualidad el mercado cadista.
“Tenemos que movernos en el mercado y tenemos que apretar al presi (Manuel Vizcaíno), porque todos los equipos se van a reforzar. El delantero puede ser una posición, pero también las bandas o los centrales”, así de claro fue Sergio González el viernes, cuando ni siquiera estaba confirmada aún la salida de Lucas Pérez, por lo que el mensaje y la reclamación se intensifican mucho más ahora.
Mientras que el Cádiz sigue trabajando en la operación para traer a un jugador que, de seguro, sería importante para los amarillos de cara a conseguir el objetivo de la permanencia en Primera División, Luis Alberto, también saca tiempo la dirección deportiva para reforzar la delantera cadista, la cual no vive sus mejores momentos. Y es que los amarillos se han quedado ya sin su máximo goleador, Lucas Pérez, que acumulaba tres tantos.
El Cádiz necesita los refuerzos con algo de urgencia y se trabaja para encontrar a ese delantero que se pueda incorporar cuanto antes y aporte el gol que le falta a los amarillos. En cuanto a Luis Alberto, todo hace indicar que si los amarillos logran cerrar el fichaje del mediocentro será a final del mercado de invierno, cuando a los clubes les entran las prisas y bajan mucho las pretensiones económicas. Por ahora el Cádiz ha cerrado dos refuerzos, los de Raúl Parra y Youba Diarra. Jugadores que podrán ya jugar contra el Valencia si el técnico lo considera oportuno.
El caso Luis Alberto y el interés por ambas partes
El mediocentro está interesado en salir de la Lazio debido a que la relación con el entrenador no vive sus mejores momentos, tampoco con el presidente de la entidad italiana, por lo que volver a su casa, a Cádiz, sería una buena opción que el propio jugador baraja en estos momentos. Y es que, además, en el conjunto gaditano Luis Alberto tiene buenas amistades. El gaditano se lleva bien con Borja Lasso, parte de la dirección deportiva del Cádiz, pero es que también tiene buena sintonía con el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno.
El problema radica principalmente en que Luis Alberto tiene contrato con la Lazio hasta hasta el próximo 30 de junio de 2025. Además, tampoco es que tenga un papel completamente secundario como podría esperarse. Ha participado en un total de 17 encuentros esta temporada (13 en Liga y cuatro en Europa League) en los que ha acumulado casi 900 minutos. Además, el gaditano ha anotado cuatro goles y ha dado dos asistencias entre ambas competiciones.
No solo en Cádiz se habla de este interés del equipo cadista, también acapara noticias en Italia. De hecho, según informa el periódico italiano ‘La Reppublica’, la primera oferta ya estaría realizada por parte de los cadistas. Se trata de una oferta de 10 millones de euros, pero eso aún está lejos de lo que pide la Lazio.
Y es que Mauricio Sarri, entrenador del equipo italiano, ha valorado al jugador en 20 millones de euros, una cifra que no podría alcanzar el Cádiz. Por si fueran pocos los problemas, hay muchos otros equipos interesados en hacerse con los servicios de Luis Alberto.