Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ CF

El Cádiz ata a Sobrino hasta 2026

La entidad amarilla ha cerrado esta renovación tras la de Rubén Alcaraz. No obstante, las que no llegan son las renovaciones de Iza y Pacha.

28/05/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION CADIZ - CELTA 1-0 GOL DE RUBEN SOBRINO
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz y Rubén Sobrino han acordado la ampliación de la relación contractual hasta 2026. El jugador manchego llegó al club cadista en enero de 2020 y desde entonces ha ofrecido un buen rendimiento, lo que le ha llevado al Cádiz a querer atar al futbolista durante más tiempo. Y es que es ese jugador polivalente que tanto gusta a los entrenadores, en este caso, a Sergio González. Ayer ya se anunció la renovación de Rubén Alcaraz por otra temporada más a las que ya contemplaba su contrato.

Sobrino ha disputado desde que llegó a la entidad amarilla un total de 76 partidos y ha anotado ocho goles. Sin embargo, más allá de la cifra, sus tantos son especiales, y es que en la última temporada, siempre que Rubén Sobrino participó directamente en un gol, el Cádiz no perdió. Algo vital cuando peleas por la permanencia. Todo punto suma. La primera victoria de los cadistas en el Nuevo Mirandilla fue ante todo un Atlético de Madrid en la jornada 12 y se consiguió en el minuto 99 precisamente con un gol de Sobrino, futbolista acostumbrado a los goles trascendentales.

Y es que hay que recordar que cuando aterrizó en el Cádiz, en el mercado invernal de la temporada 2020-21, un gol ante el Granada dio la permanencia de los cadistas. Fue su estreno goleador como jugador del Cádiz. La temporada siguiente, la 2021-22, firmó cuatro goles y una asistencia. En la última temporada sumó tres tantos y dos pases de gol. Unas cifras muy buenas para un equipo como el amarillo que peleó hasta el último suspiro por la permanencia, como acostumbra a hacer.

Sobrino nunca ha tenido la vitola de ‘jugador franquicia’ en el Cádiz pese a haber disputado 2.380 minutos en todas las competiciones. Sucede que Sergio González lo tiene como navaja suiza para su ataque. El daimieleño ha jugado de extremo izquierdo, derecho, mediapunta o incluso delantero. Sus cualidades futbolísticas son las que le hacen tan útil para los planes cadistas. Capacidad de remate y, sobre todo, de trabajo. Sus goles en los minutos finales demuestran que Sobrino es de esos futbolistas que trabaja los 90 minutos o los 100, como parecen que duran los duelos de los amarillos. Un futbolista que todo entrenador quiere tener.

Iza y Pacha, sin renovar

Los dos laterales titulares finalizan ya su contrato con el Cádiz y aún el club no ha anunciado la renovación de ninguno de ellos. Al parecer, Iza Carcelén no habría llegado a un acuerdo con la entidad para ampliar su contrato, y el futuro de Pacha Espino sigue en el aire.