Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ CF

El cadismo, cansado, convoca una concentración en señal de protesta

La plataforma Alma Cadista ha convocado a los cadistas en los bajos del Nuevo Mirandilla en la previa del partido ante el Mallorca para alzar la voz contra la gestión.

23/02/22 CADIZ CF FOTOS SEGUIDORES EN ESTADIO
ALVARO RIVERODiarioAS

Tras la última derrota del Cádiz ante el Sevilla de ayer por 1-0, el cadismo empieza a estar muy cansado de estar en la zona de descenso y ver que aún falta mucho por reforzar en este mercado invernal. Es por ese motivo por el que la plataforma Alma Cadista ha convocado una concentración el próximo sábado a partir de las 13:00 horas en los bajos del estadio Nuevo Mirandilla en la previa al partido ante el Mallorca. De este modo quieren mostrar su descontento por la “mala gestión del club en el mercado de fichajes”, tal y como reflejan en un comunicado.

Y es que consideran que esta situación ha resultado en “una plantilla francamente debilitada para afrontar duelos clave en la lucha por la permanencia”. No obstante, esta protesta no quieren que interfiera a la hora de animar a los jugadores. Es por eso que “la plataforma llama a la afición a animar durante el transcurso del partido y a recibir al autobús del equipo a su llegada al estadio con la máxima animación para, posteriormente, dirigirse a la protesta en los bajos del estadio. El cadismo está vivo y es hora de demostrarlo”.

Además, esta plataforma ha invitado a participar a todos los cadistas, pero también, de manera especial, a la Federación de Peñas Cadistas y Brigadas Amarillas, si ellos también están descontentos con la gestión de la entidad cadista.

“Alma Cadista recalca que la falta de gestión y de trabajo de la dirección deportiva y de los máximos representantes de la entidad han provocado que la plantilla esté francamente debilitada para afrontar duelos clave en la lucha por la permanencia en este mes de enero, hasta el punto de contar ya con tres efectivos menos que en el pasado mes de diciembre. Entre las bajas, además, se encuentran el capitán y el máximo goleador del equipo, piezas clave que aún no han sido reemplazadas por nuevos fichajes de nivel”, sentencian en su comunicado.

Y añaden que es “lamentable que, a día 22 de enero, el Cádiz presente una plantilla tan debilitada y se pregunta dónde están los millones ingresados por distintos conceptos durante estas tres temporadas en Primera División, ya que evidentemente no se han invertido en el crecimiento deportivo del club y de la plantilla del primer equipo”.

Alma Cadista no quiere que el Cádiz desaproveche la oportunidad de conseguir la permanencia en LaLiga Santander y llaman a esta concentración para pedir a la presidencia y la dirección deportiva refuerzos que conseguir el objetivo.