NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Brighton se suma a la puja por Ansu Fati

El equipo inglés se mete en la pelea por hacerse con el atacante azulgrana. Chelsea y Tottenham también están tras el internacional español.

Ansu Fati
PAU BARRENAAFP

El Brighton ha entrado de lleno en la puja por hacerse con Ansu Fati. El futbolista del Barcelona está en el radar de Tottenham, Chelsea y Brighton. La Premier League ha puesto sus ojos en una de las últimas perlas del fútbol español que busca los minutos que no ha tenido a las órdenes de Xavi. En la 23/24 son 47 minutos los que ha jugado en tres encuentros. El técnico culé ha visto como en las últimas horas tres jugadores han tocado a su puerta para quejarse por su rol en el equipo, entre ellos Ansu. El entrenador de Terrassa ha optado por dar la titularidad a Lamine Yamal por delante de Fati y Ferran Torres.

El jugador hispanoguineano ha sido una de las grandes irrupciones del fútbol español. Un auge que le llevó a pasar de jugar en el juvenil a la primera plantilla azulgrana en 2019. Y de ahí directo a la Selección para debutar con la Absoluta hace tres años en la Nations League frente a Alemania. El Barcelona se frotaba las manos con un jugador que, en su primera temporada en el primer equipo, hizo ocho goles y dio una asistencia en 29 partidos entre LaLiga y Champions. Empezó la 2020/21 como acabó el curso futbolístico anterior: a base de goles, cuatro y una asistencia, en nueve partidos, pero todo se frenó en seco con la lesión de menisco. Los problemas de lesiones han sido una constante que ha castigado para el jugador del Barcelona: tendón de la corva, distensión muscular del muslo, rodilla...

La vía inglesa es una opción más que interesante para un jugador que necesita recuperar sensaciones y tener continuidad para volver a maravillar como ya hizo. De Zerbi, Pochettino y Postecoglou han mostrado interés en el futbolista para sumarlo a su equipo. Su salida de Barcelona parece cada vez más cercana.