NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El ‘break’ de Rodrygo

El jugador brasileño del Real Madrid aprovecha unas minivacaciones antes de jugar con su selección para ver en Miami las finales de la NBA.

Actualizado a
Rodrygo, jugador del Real Madrid, animando a los Miami Heat de la NBA.
Twitter @RodrygoGoes

Rodrygo ha completado la mejor temporada de su carrera. 19 tantos y 11 asistencias, a caballo entre la banda y la delantera. Tercer máximo goleador del Madrid, por detrás de Benzema y Vinicius, y el cambio de etiqueta definitivo. De futbolista revulsivo, de ser el factor reactivo de las noches grandes –Chelsea y City pueden dar fe–, a ganarse un papel protagónico en ellas (quinto jugador más utilizado del curso, con 3.851 minutos). Una campaña de reivindicación... que todavía no ha terminado. A la vuelta de la esquina aparecen dos amistosos con Brasil para los que está convocado. El 17 de junio ante Guinea en Cornellà-El Prat; el 20, el rival será Senegal en Lisboa. Dos duelos que aplazan el inicio del asueto. No obstante, Rodrygo ha encontrado un oasis en Miami, unas minivacaciones para darle un descanso al físico y, sobre todo, a la mente.

El Rayo se enfundó la elástica de los Heat y se personó en el Kaseya Center, otrora American Airlines Arena, para ver el tercer partido de las Finales NBA (en España, en la madrugada del miércoles al jueves). El de Osasco es un gran admirador de la mejor liga de baloncesto del mundo y fue una de las celebrities que desfilaron por la Ciudad Mágica. Su presencia no dio suerte a Jimmy Butler y compañía, que perdieron el factor cancha (94-109) ante los Denver Nuggets de un imparable Nikola Jokic. Eso sí, cabe señalar que Rodrygo era un hincha infiltrado, como reconoció él mismo ante los micrófonos de ESPN: “Mi equipo es Oklahoma City Thunder, pero como es una etapa complicada para nosotros, ahora estoy apoyando a Miami”.

Tras este break americano, el 21 del Madrid se enfundará la Verdemarela y no volverá al trabajo con el Real Madrid (sí lo hará con su preparador Marcel Duarte) hasta el 19 o 20 de julio, cuando arrancará con sus compañeros la estadía del equipo blanco en Estados Unidos, con UCLA, en Los Ángeles, como primer cuartel general.