NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Mel mete el bisturí

El técnico del Almería apostó por Baptistao como delantero centro y por Ramazani como extremo derecho. Además, hizo debutar a un canterano como Marcos Peña de titular. Sus cambios dieron la primera victoria.

Pepe Mel, durante el Las Palmas - Almería.
CARLOS DIAZ-RECIODiarioAS

El Almería, de la mano de Pepe Mel, ha puesto fin a una racha de 31 partidos consecutivos del Almería en Liga sin conocer la victoria. El nuevo técnico rojiblanco ha logrado esta proeza en menos de una semana gracias a una pequeña revolución en el once titular. Mel ha metido el bisturí a fondo y ha remodelado todas las líneas a excepción de la portería. Baptistao suplió al Choco Lozano como referencia en ataque y anotó el gol de la victoria ejerciendo como delantero centro.

Mel también introdujo cambios importantes en la medular. Devolvió los galones de titular a Ramazani, que actuó como extremo derecho a pierna natural, y envió al banquillo a Luka Romero, que había sido el más destacado en las últimas semanas. El belga fue un dolor de cabeza para la defensa de Las Palmas no sólo por la asistencia que dio a Baptistao, sino también por sus internadas a la contra. Ramazani estuvo muy activo durante todo el partido. Mel ya le había definido como un jugador diferencial y una seria amenaza para las defensas rivales.

En el eje, el entrenador indálico sorprendió con la titularidad de Marcos Peña. El canterano de 19 años debutó en Primera División jugando de pivote defensivo desde el inicio del encuentro. El joven almeriense no desentonó y fue el ‘coche escoba’ de la UD Almería en su estreno en la élite del fútbol.

Por último, también hubo un retoque en la línea defensiva. Volvía Bruno Langa al equipo tras cumplir sanción, pero Mel le dejó fuera del once y mantuvo entre los elegidos a Centelles.

Todas estas variantes en el once dieron un plus al equipo, especialmente las ofensivas. Ramazani y Baptistao fueron decisivos en la conquista de la primera victoria de la temporada. Como recompensa, la plantilla del Almería va a disfrutar esta semana de tres días de descanso: viernes, sábado y domingo. Así lo pactaron los futbolistas con Mel antes de emprender viaje a Las Palmas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas