Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WORLD FOOTBALL SUMMIT

El Betis y Sevilla presentan el partido más inclusivo del mundo

El Alcalde hispalense Antonio Muñoz y el director de Negocio del club verdiblanco, Ramón Alarcón, revelan un duelo muy especial en el World Football Summit.

Foto de familia en el WFS.

El Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el director de Relaciones Institucionales del Betis Ramón Alarcón y José Pedro Soares, de Football For All, presentaron en el World Football Summit de Sevilla el “reto inclusivo”, en el que el club verdiblanco y la capital hispalense se unen por la discapacidad. El objetivo es en el Betis-Valladolid de la jornada 23 de LaLiga 2022-23 haya el mayor número posible de asistentes discapacitados para dar la máxima visibilidad a la causa. Se busca un récord mundial.

“El fútbol es el deporte más importante del planeta y es importante darle visibilidad a los asuntos de discapacidad. Casi todos los años en el Betis hacemos un partido de la discapacidad y está vez será en febrero. Tenemos un cuerpo de voluntarios de discapacidad. Hay mucho que mejorar en barreras arquitectónicas pero seguimos tratando de conseguirlo. Tendremos audiodescripción con el 5G y vamos a crear kits sensoriales. La idea es batir el récord de gente discapacitada en un partido, de unos 1.600. Ahora tenemos unos 1.300 ya y animamos a que el máximo número de discapacitados puedan venir al Betis-Valladolid”, afirmó Alarcón.

Para Muñoz, “los equipos de fútbol no pueden estar al margen de asuntos como la sostenibilidad o la accesibilidad. El Betis dará un ejemplo ante el Valladolid y queremos que se alcance un récord. Será un éxito porque Sevilla es una ciudad muy solidaria. La pasión del fútbol no se le puede robar a una persona con discapacidad. En Sevilla trabajamos por ello pero hay aún mucho camino por hacer”.

“Sevilla no es solamente una disciplina de grandes eventos deportivos y dónde nuestros clubes alcanzan triunfos nacionales e internacionales. También, con este World Football Summit reflexionamos sobre la economía y la industria del deporte. Detrás de que la portería entre o no hay decisiones empresariales que condicionan eso”, concluyó Muñoz.