El Betis y los penaltis: rachas cortadas, plenos y redenciones
Borja Iglesias falló tras 20 penas máximas consecutivas, Willian José sigue intratable y Sergio Canales espantó fantasmas.
Desde que el Betis cayera eliminado en las tandas de penaltis de la Supercopa y la Copa del Rey, ante Barcelona y Osasuna respectivamente, al cuadro de Pellegrini se le han señalado seis penas máximas a su favor. El balance ha sido de cinco transformadas y una fallada, pero los protagonistas de dichos lanzamientos tienen su intrahistoria.
Empezando por el único fallo, éste llegó el pasado viernes de la forma más inesperada. Y es que el que no acertó fue Borja Iglesias, que ya había marcado otro penalti previamente, y que puso fin a una espectacular racha. El Panda acumulaba 20 penaltis consecutivos sin un error que llegó ante el Elche.
Dicho error propició que fuera Willian José el que lanzara el penalti que al final supuso el triunfo. Y que, de este modo, el ex de la Real Sociedad siga con su impoluto balance como bético desde los once metros. Ha marcado sus seis lanzamientos a los que hay que sumar los dos de las tandas de la Supercopa y de la final de la Copa del Rey ante el Valencia.
El anterior penalti señalado a favor del Betis llegó en la jornada anterior, ante el Valladolid. Y sin Borja Iglesias ni Willian José sobre el césped, el encargado de lanzarlo fue Canales. El cántabro había fallado su último lanzamiento, en la tanda ante Osasuna en la que el Betis finalmente cayó eliminado. Sin embargo, en esta ocasión marcó y logró redimirse.