NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis vuelve a perder pero, al menos, da la cara

Los de Pellegrini sufrieron su tercera derrota en la despedida de la gira sudamericana, aunque no se arrugaron ante la dureza mostrada por Colo Colo

Celebración de Colo Colo.
Celebración de Colo Colo.RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

El Betis volvió a caer derrotado en la despedida de su gira sudamericana, pero al menos esta vez no fue humillado como en los dos encuentros anteriores. Los de Pellegrini sufrieron la dureza de Colo Colo pero no se arrugaron en ningún momento, demostrando que el examen de conciencia había surtido efecto.

El partido comenzaba con una buena noticia para los béticos nada más conocerse las alineaciones. Canales, que se marchó lesionado en el anterior partido ante Colo Colo, temiéndose que su dolencia pudiera ser seria, partió en el once titular. Sin embargo, a la hora de encuentro llegó la mala noticia de la lesión muscular que sufrió Juan Cruz, que dejaba el césped con cara de circunstancias.

En la primera hora de encuentro no pasó nada más reseñable que el cambio de actitud de un Betis que quiso tomarse en serio su despedida de Chile y no sufrir otra goleada. Y la mejor muestra es que los de Pellegrini plantaron cara en todo momento a la dureza, excesiva y permitida por el colegiado, con la que el Colo Colo se empleó.

Pero la paciencia tiene un límite y a partir del minuto 60 comenzó a colmarse el vaso gota a gota. Y rebosó en el minuto 77, cuando Miranda recibió una fuerte entrada, Colo Colo reanudó el juego con el bético en el suelo y acabó marcando el 1-0, con un gran disparo de Gil a la escuadra. Miranda se calentó, devolvió la que le habían dado y fue expulsado con roja directa. Pellegrini no se aguantó, saltó al césped a protestar y también acabó expulsado, como el técnico local, que ya llevaba un buen rato en los vestuarios.

Fekir estuvo cerca de evitar la tercera derrota del Betis en el descuento, pero su lanzamiento de falta fue repelido.