Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El Betis valora otro fichaje a coste cero

El francés Jonathan Bamba se convierte en uno de los objetivos del club verdiblanco. El atacante termina contrato en 2023 con el Lille y su perfil gusta en Heliópolis.

Jonathan Bamba, con el Lille.
Anthony DibonGetty

El Betis sigue muy presente en el mercado y pone ya sus focos en la próxima campaña para avanzar en movimientos que puedan facilitar su planificación venidera. Tras un verano repleto de dificultades, el club verdiblanco confía en solventar esos problemas económicos y también piensa en agilizar movimientos que impidan la necesidad de grandes inversiones para mejorar su plantel. Ya lo hizo la pasada campaña adelantándose en el cierre de incorporaciones como Luiz Henrique y Luiz Felipe. En el caso del segundo, se trata de una llegada a coste cero al terminarse su contrato con la Lazio al cierre del pasado año.

En esta línea trabaja ya la dirección deportiva del Betis, consciente de que no se podrán ejecutar fichajes que añadan cuantiosas cifras de traspaso. Y el nombre que coloca sobre la mesa el portal francés Foot Mercato es el de Jonathan Bamba, jugador del Lille. El atacante, de 26 años, termina contrato en el club francés al cierre de este 2022, por lo que se trata de una atracción para sus pretendientes. Según la información de la mencionada web, habría una reunión próximamente entre personas del entorno del futbolista y el Betis. El interés se asemeja al tipo de movimientos realizados por el club verdiblanco en los últimos meses.

Bamba puede desempeñar varios roles en la zona de ataque, aunque suele ubicarse en el extremo izquierdo, precisamente una posición en la que se multiplican las necesidades en el actual plantel de Manuel Pellegrini. Desde 2018 en el Lille, el jugador alternó rendimientos de brillantez con otros más irregulares, aunque inició esta vez la temporada con cierto peso en el juego de su equipo, firmando tres goles y dos asistencias en los ocho partidos jugados. Fue parte importante del Lille que se proclamó campeón en Francia hace tres años. El Betis está atento a este contexto para tratar de afinar de nuevo su puntería en el mercado de jugadores libres.