Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El Betis tiembla lejos de casa

El equipo de Pellegrini multiplica carencias a domicilio y sólo suma dos victorias entre Liga y Europa League. En Almería, otra reválida.

Los jugadores, tras el duelo ante el Sparta.
VLASTIMIL VACEKEFE

El Betis regresó de Praga con más lamentos que convicciones tras una derrota que convierte la última jornada de su fase de grupos en una final inesperada. Se jugará ante el Rangers la clasificación europea tras ser incapaz de cerrar su pase ante el Sparta de Praga. Se truncaron varias esperanzas en el Epet Arena de la capital checa. Además del suspense con su esperado pase, también se cierre la racha de trece encuentros sin perder que sumaba desde hace más de dos meses. Praga rompe una senda y abre otra realidad: el equipo de Pellegrini se deshace cuando juega lejos del Benito Villamarín.

El Betis suma dos victorias a domicilio entre Liga y Europa League. Venció en Villarreal y en Limassol, quizás un registro insuficiente a estas alturas para acoplarse a la fiabilidad en las dos competiciones. Pellegrini expuso su confianza en el grupo tras el 1-0 encajado en Praga y lamentó la falta de eficacia. Un déficit repetido y problemático si pretende alcanzar los objetivos impuestos y pelear por avanzar en Europa League y Copa además de agarrarse a la zona europea de la Liga.

Hubo más grises que claros en el despliegue futbolístico del Betis en su desplazamiento a tierras checas. Pellegrini encontró a un Borja Iglesias participativo y a un Assane vertical, pero fueron valores insuficientes para lograr el triunfo e incluso esquivar la derrota. Ocurrió también en Glasgow, con la primera caída bética de esta Europa League en un contexto semejante. Las miras del club siguen siendo las de conquistar más rondas de esta competición y lo dificulta la escasa fiabilidad del equipo fuera de casa.

Los focos tratan de posponer ese envite ante el Rangers y se colocan sobre la cita de Almería. Allí, lejos de nuevo de Sevilla, tiene puesta su mirada Manuel Pellegrini. Sabe que se trata de un duelo crucial a la hora de agarrarse a las alturas y demostrar que el rendimiento de los suyos puede elevarse incluso lejos de Heliópolis. No hay alarmas ni preocupación en el vestuario verdiblanco, pero el técnico chileno ya traza variantes a su plan para multiplicar la brillantez de un equipo que quiere aspirar a algo más en cada encuentro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.